El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha recibido este miércoles en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Club Melilla Baloncesto, tras el ascenso del equipo a la Primera FEB -antigua LEB Oro-, apenas un año después de haber perdido la categoría. El conjunto melillense selló su regreso a la segunda división del baloncesto nacional el pasado sábado en Ibiza, donde, pese a caer ante el Sant Antoni por 93-76, logró imponerse en la prórroga gracias a una sólida actuación final. El equipo balear logró igualó la eliminatoria, tras la victoria azulina en la ida (107-85), lo que forzó un tiempo extra en el que el cuadro melillense supo reaccionar y asegurar el ascenso.
Durante el acto institucional, Juan José Imbroda resaltó que el ascenso se fraguó desde el inicio de la temporada, con la fusión entre el Club Melilla Baloncesto y el C.D. Enrique Soler, unificando esfuerzos para devolver a Melilla a la categoría que, según afirmó, “le corresponde por historia”.
También recordó que el club era hasta el pasado año el decano de la categoría, y celebró que “solo haya tardado un año en regresar”.
El jefe del Ejecutivo Local reconoció que vivió con tensión el tramo final del partido de vuelta, especialmente cuando el conjunto balear llegó a igualar la eliminatoria con un 89-67. “Afortunadamente, el equipo supo reaccionar en la prórroga”.
Asimismo, abogó por consolidar el proyecto, asentarse en la categoría y aspirar a objetivos ambiciosos.
Jaime Auday
Por su parte, el presidente del club, Jaime Auday, puso en valor el trabajo colectivo de toda la temporada y reconoció las dificultades del inicio. “No ha sido un camino fácil, pero la implicación total de todas las partes, y en especial el trabajo del director deportivo, Javier Nieto, ha sido fundamental para alcanzar el objetivo”, indicó.
Renovación del técnico
En este sentido, resaltó también que el entrenador siempre le transmitió confianza. “Mikel Garitaonandia ha sido clave en este ascenso, formando un equipo competitivo desde el primer día”, apuntó.
Por ello, confirmó que el técnico vasco continuará al frente del banquillo en la próxima temporada.
El acto concluyó con la entrega de una camiseta oficial del club y una placa conmemorativa del ascenso tanto al presidente de la Ciudad como al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison.
La Federación Melillense de Ciclismo organizará el 14 de junio una prueba de BTT para…
Los halteras melillenses brillaron en el Campeonato de España Sub-17 en Madrid, superando marcas mínimas,…
La jornada deportiva en la playa de los Galápagos, organizada por la Consejería de Deporte,…
Pedro Sánchez propondrá en la Conferencia de Presidentes triplicar la inversión en vivienda, alcanzando 7.000…
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aboga por adelantar elecciones para que la política…
Víctor de Aldama, vinculado al 'caso Koldo', interrumpió la comparecencia de la exconcejal Leire Díez,…