melillahoy.cibeles.net fotos 1624 miguel marin web
Marín responde a las dudas planteadas por la diputada de CPM, a la que tacha de “mentirosa compulsiva” y critica por hablar “desde el desconocimiento total y absoluto”. Según el responsable de la Autoridad Portuaria, la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que sí es responsabilidad del presidente de la Ciudad la elección de los vocales de la entidad marítima. Además, defiende que el organismo funciona con transparencia, al margen de la presencia de la oposición. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, reaccionó rápidamente ante las declaraciones vertidas por la diputada de CPM, Dunia Almansouri, a la que acusó de haber “perdido el juicio” y de hablar desde el “desconocimiento total y absoluto”. “El nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria viene recogido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante”, aseguró. En este punto, quiso aclarar que la competencia pertenece a los gobiernos autonómicos en todo el territorio español. “La potestad para nombrar a los vocales es del presidente de la Ciudad y de su Consejo de Gobierno”, sentenció.
“No se entienden los disparates que habla”, apuntó Marín, después de que la cepemista invitase a “debatir” sobre a quién pertenecía la responsabilidad de seleccionar a los vocales de la entidad marítima. “Creo que esta mujer todavía está en estado de ‘shock’ después de ver cómo el PSOE le ha expulsado de su lista”, arremetió.
Por otro lado, el responsable de la Autoridad Portuaria de Melilla aseguró que la entidad se gestiona con total transparencia, por lo que, el hecho de que hubiera un miembro de otro grupo parlamentario en el Consejo de Administración no sería garante de nada, al contrario de lo que apuntó Almansouri en rueda de prensa. “El presidente de la Ciudad tuvo a bien nombrar a un vocal de Coalición por Melilla, pero eso no signifique que sea directamente proporcional a la transparencia”, declaró Marín. Al respecto, añadió que en la entidad trabajan representantes de Puertos del Estado, de la Delegación del Gobierno, de la Confederación de Empresarios de Melilla y de la Ciudad, entre otros organismos, por lo que desde CPM “se está poniendo en duda la labor de todos esos vocales y representantes que trabajan en la Autoridad Portuaria”.
Asimismo, Marín hizo hincapié en que cualquier ciudadano podía consultar los presupuestos del organismo desde la propia web. “Las cuentas están publicadas”, subrayó. Además, acusó a Almansouri de mentir al señalar que desconocía el presupuesto de la Autoridad Portuaria, argumentando que el vocal de CPM podría informarle sobre las partidas para este año, que además se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado. “Miente más que habla”, zanjó.
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…