Joaquín Utrera García, presidente de la Asociación de Personas Sordas de Melilla (ASOME), ha participado este sábado en la LXXXII Asamblea General de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), celebrada en Madrid.
El encuentro, que ha reunido a representantes de asociaciones de personas sordas de todo el territorio nacional, ha tenido como objetivo principal debatir y consensuar estrategias comunes para avanzar en la mejora de la calidad de vida, la defensa de los derechos y la plena inclusión de las personas sordas en la sociedad.
Según ha informado Mayte García Jiménez, trabajadora social de ASOME, la participación en este tipo de espacios resulta fundamental para visibilizar las necesidades específicas de la comunidad sorda melillense, así como para trasladar sus inquietudes al ámbito estatal.
“La presencia de ASOME en esta asamblea refuerza nuestro compromiso con la comunidad sorda de Melilla y nos permite contribuir activamente al fortalecimiento del movimiento asociativo sordo a nivel nacional”, han señalado desde la entidad.
Desde ASOME han valorado muy positivamente su participación en esta edición de la asamblea, destacando la importancia del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre entidades. Asimismo, han reiterado su voluntad de continuar trabajando activamente por los derechos, el empoderamiento y la visibilidad de las personas sordas en Melilla.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…