El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha celebrado la baja presión migratoria que existe actualmente en la localidad norteafricana, que no ha registrado en lo que va de año ninguna entrada irregular.
“Está tan cerrada la frontera que se lo pone difícil para que se produzcan entradas irregulares, sobre todo en la valla”, ha explicado, señalando que la presión migratoria se ha reorientado hacia Canarias, que es “un disparate lo que está pasando allí”. “Eso es algo que hay que combatir y luchar y que hay que acabar con ello, y para eso tiene que implicarse muchísimo la Unión Europea, pedir ayuda España y tomarse otra serie de decisiones”, ha añadido.
Melilla cerró 2024 siendo el año con menos entradas irregulares: tan solo 113, de las cuales 21 de ellas son por mar y 92 por tierra, frente a los 340 del año 2023, una de las entradas menores desde que comenzó el fenómeno migratorio en la ciudad española del norte de África a inicios de los 90, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press.
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…