El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer que el Día de Melilla seguirá celebrándose el 17 de septiembre a pesar del rechazo que ha reiterado hacia dicha conmemoración Coalición por Melilla (CPM), su principal socio de Gobierno. De Castro afirmó que el Ejecutivo tiene “una posición muy clara” al respecto y que, aunque él respeta la opinión de CPM, “como cualquier otra”, no la comparte. De Castro aclaró que las declaraciones que hizo la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, Dunia Almansouri, respecto a que el año que viene “ya se verá” si el Día de Melilla se seguirá celebrando el 17 de septiembre, las hizo “en base a la posición de CPM, no del Gobierno”. Según dijo, había hablado con ella al respecto y las declaraciones “se sacaron de contexto, de alguna manera”.
El mandatario local argumentó que “la historia está escrita” y “hay gente que hace la lectura que cree conveniente de ella”, como sucedió, por ejemplo, con la polémica reciente protagonizada por el presidente de México sobre la intervención de España en la colonización de América.
En el caso de Melilla, De Castro apuntó que “estamos aquí porque en un momento dado, esto se conquistó hace 522 años y vamos a seguir celebrándolo mientras sea posible”.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…