Icono del sitio MelillaHoy

El presidente alude a Ceuta y Melilla como “dos territorios muy queridos de nuestro país” al anunciar sus Planes Estratégicos

De los casi 80 minutos que empleó ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su discurso inicial en el Debate del Estado de la Nación, 32 segundos los dedicó a Ceuta y Melilla, a las que se refirió como “dos territorios muy queridos de nuestro país”.


Una alusión para anunciar que el Gobierno destinará a ambas ciudades “recursos” en la aprobación de sus respectivos Planes Estratégicos “para el desarrollo económico y social de estas dos importantes ciudades autónomas de nuestro país”.


El presidente del Gobierno lanzó un mensaje al Hemiciclo asegurando que “el reto no es salir de la crisis por el mismo lugar por el que entramos, si no avanzar y no retroceder”.


“El verdadero desafío es salir mejor de lo que entramos en esta crisis, como hicimos también con la COVID, con una economía y con un Estado del Bienestar más prósperos, más sostenibles y más resistentes que antes”, dijo para terminar su mención a las dos ciudades.


De este modo, Sánchez aludió al Plan Integral para Melilla anunciado por su Gobierno tras la crisis fronteriza de Ceuta en mayo de 2021, y cuyo proceso de participación ciudadana comenzó en nuestra ciudad el pasado 9 de marzo, hace ya más de cuatro meses.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente alude a Ceuta y Melilla como “dos territorios muy queridos de nuestro país” al anunciar sus Planes Estratégicos

Salir de la versión móvil