La Semana. MH, 04/08/2025
Por: J.B.
El precio justo fue un programa concurso de televisión emitido en España basado en el formato estadounidense The Price is Right (su emisión comenzó, en España, en febrero del año 1988). La versión española fue creada por Ramón Pradera, que fue guionista, realizador y director. Su diferencia con la versión americana estaba en la fase denominada «escalera de premios» y en un único escaparate final con los mayores premios jamás otorgados en España en un concurso de televisión. El programa tenía una duración de entre 90 y 120 minutos y se emitía en el prime time de los lunes llegando a batir todos los récords de audiencias y situando la emisión del 2 de enero de 1989 en cerca de los veinte millones de espectadores. Se emitió en TVE-1 y su presentador fue Joaquín Prat, con la locución de Primitivo Rojas. Tuvo una audiencia media de más de 17 millones de espectadores. Su emisión se mantuvo hasta 1993. Posteriormente se emitió, con diferentes versiones y formatos, en la misma y en otras cadenas, pero ya no fue lo mismo. El último intento fue en Telecinco (en abril de 2021), con el exitoso Carlos Sobera como presentador, pero duro apenas dos meses.
Cada semana, se seleccionaban varios cientos de cartas enviadas por los espectadores, y se invitaba a todos ellos a asistir al programa como público y como concursantes potenciales. De entre todos ellos, el notario sorteaba nueve nombres y el presentador los iba llamando por orden para que acudieran «a jugar», frase pronunciada por el presentador que se hizo popular entre la población española.
Si Sánchez, como parece, se mantiene en la poltrona hasta el final de su mandato, el precio, justo o injusto, que habrá de pagar, si no renueva su mandato (esperemos que no se dé el caso, por el bien de España), será muy alto
Se trataba, en diferentes rondas, de calcular el “precio justo” (la cifra más cercana al precio, sin pasarse) de un regalo o escaparte final. Había diversos premios, en las sucesivas rondas, en función de lo cerca que se quedaban los concursantes del “precio justo”.
¿Quién toma las decisiones en la Consejería de Fomento? ¿Es el consejero, Miguel Marín, o son los funcionarios/empleados que están por debajo?
El precio ¿justo? y su consecuencia
Todos pagamos un precio por las decisiones que tomamos o no tomamos. En el caso de los políticos hay muchos ejemplos:
¿Es un precio justo el que pagamos los melillenses (con nuestros impuestos y nuestro trabajo) por nuestros políticos locales?
Una pregunta para terminar (cada uno tendrá su respuesta): ¿Es un precio justo el que pagamos los melillenses (con nuestros impuestos y nuestro trabajo) por nuestros políticos locales? ¿Deben cambiar, o debemos cambiarlos?
En este nuevo plan de empleo se ofrecerán puestos de trabajo para titulaciones superiores, como…
La Autoridad Portuaria de Melilla ha rechazado limitar las subvenciones al transporte marítimo que el…
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha solicitado a la Ciudad Autónoma que…
El Congreso tiene previsto organizar una exposición fotográfica con motivo del primer aniversario de la dana que asoló parte de la…
(FESTEJOS-GINER) La Ciudad Autónoma de Melilla ha presentado este lunes el cartel de toros…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, permitiendo su…