El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha calificado de “irresponsabilidad inaceptable” al Gobierno por “mantener y reforzar” la tecnología de la empresa china Hikvisión en “lugares críticos” como son las fronteras de Ceuta y Melilla con cámaras de vigilancia.
“¿Por qué Sánchez está poniendo en manos de empresas chinas bajo sospecha la seguridad de los españoles? ¿Qué intereses hay detrás de todo esto?”, ha preguntado Tellado en un video grabado, rechazando que el Ejecutivo central realice esta actuación por “interés nacional”.
El número dos del PP ha advertido que “los vínculos” existentes entre Hikvisión con el Gobierno chino la convierten en “una amenaza para la seguridad nacional”.
Asimismo, ha recordado que el Parlamento Europeo aprobó en 2021 la retirada de este tipo de cámaras de sus propias sedes al considerar estos equipos “incompatibles con sus estándares de seguridad y de respeto a los derechos fundamentales”.
“Al igual que Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, que también han vetado esta tecnología para la seguridad de sus propios países”, ha apostillado.
Ha lamentado que España vuelva a ser “la lamentable excepción, al igual que sucede con los contratos con Huawei para que almacene las escuchas judiciales” y señala que “el rastro nos lleva a la presunta corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez”.
Somos Melilla ha mostrado su “máxima preocupación” por la posibilidad de que lo sucedido en…
El fundador y portavoz de Nueva Melilla, Mohamed Bussian, ha calificado de “irónico” que la…
Sospechan que las víctimas podrían ser muchas más repartidas por todo el territorio nacional, ya…
CULTURA-GINER Numerosas personas han disfrutado este viernes por la noche del magnífico concierto que…
El diputado en la Asamblea y vicepresidente 3º del Ejecutivo melillense ha condenado la actitud…
CULTURA-GINER Este viernes por la tarde ha arrancado por todo lo alto el Festival…