El Partido Popular (PP) ha valorado positivamente la reducción de la cifras del desempleo en 98 personas en el mes de julio, situándose la cifra total de parados en 7.638, pero lo considera “insuficiente”. “No hemos llegado ni siquiera a las 100 personas que han bajado en esos niveles de desempleo”, ha lamentado ante los periodistas el diputada del PP en la Asamblea y portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, que ha señalado el “camino a seguir” por parte del Ejecutivo local.
Ese camino no es otro que el de impulsar el desarrollo socioeconómico de la localidad norteafricana a través de tres ejes estratégicos, como son el turismo, el desarrollo universitario y la innovación tecnológica, cuyos resultados, según dice, ya “se van logrando”.
“Es una apuesta que ya estamos materializando y que no se queda en eslóganes”, ha asegurado.
En este sentido, ha puesto en valor la puesta en marcha de políticas para la atracción de nuevos estudiantes universitarios, el impulso de los bonos turísticos para no residentes y el abaratamiento de los precios de los transportes, o la creación de infraestructura y puestos de trabajo en el desarrollo de la innovación tecnológica.
“A través de estos pilares contribuiremos a la generación de empleo, activar la economía y a dar oportunidades y fomentar la igualdad social”, ha asegurado.
Sin embargo, lamenta que, frente a este “esfuerzo” que está realizando la Ciudad Autónoma, el Gobierno de España pone “palos en las ruedas” a todas las iniciativas que propone y que “nos abandona”. “Un Ejecutivo que aplica políticas que no solamente no nos ayudan, sino que nos perjudican y siguen provocando desigualdades inaceptables e injustas en la ciudadanía española”, ha criticado.
“Esa es la diferencia. Que mientras otros bloquean y castigan a la ciudad, nosotros trabajamos para que Melilla crezca y tenga futuro”, ha apostillado, lamentando, asimismo, el cierre de la aduana comercial hace ya siete años de manera unilateral por parte de Marruecos y la supresión del anterior modelo de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social, o que “se haya jugado con los planes de empleo” de la Delegación del Gobierno.
En este sentido, considera “cómplice” a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de “todos estos perjuicios que está padeciendo la ciudadanía de Melilla”, y que “no alza la voz en contra”.
“No voy a entrar en ese tipo de valoraciones”, ha respondido Moh en rueda de…
“No nos queda más remedio”, ha asegurado tajante el presidente melillense, apostando por esta idea…
El Gobierno de Melilla ha apostado por construir una nueva planta desalinizadora en el puerto…
La Policía Nacional ha detenido en la frontera terrestre entre España y Marruecos en Melilla…
Dos individuos han sido detenidos en Melilla como presuntos autores de un delito de usurpación…
En este nuevo plan de empleo se ofrecerán puestos de trabajo para titulaciones superiores, como…