Icono del sitio MelillaHoy

El PP reta al PSOE a que declare OSP en 4 meses las líneas aéreas de Málaga y Madrid y la marítima de Motril

Conesa muestra la carta de Imbroda al exministro de Fomento el 21 de marzo de 2017 pidiendo declarar OSP las tres líneas

El PP de Melilla retó ayer públicamente al PSOE a que declare como Obligación de Servicio Público (OSP) en cuatro meses las líneas aéreas que conectan nuestra ciudad con Málaga y Madrid, y la marítima con Motril, después de “arrogarse” la OSP de las rutas aéreas de Granada, Almería y Sevilla. En rueda de prensa, el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP por Melilla, Daniel Conesa, respondió así a la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, y a otros responsables del PSOE local, ya que afirmaron que la declaración de OSP aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes era un logro del Gobierno de Sánchez.
Conesa recordó el “trabajo muy intenso” que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma con el Gobierno de Rajoy desde que el 21 de marzo de 2017, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, planteó por escrito al entonces ministro, Íñigo de la Serna, la petición de declarar OSP esas tres líneas aéreas.
Desde entonces, responsables de la Ciudad Autónoma celebraron al menos siete reuniones con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Aviación Civil para conseguir ese objetivo siguiendo una planificación, que culminaba en junio con la aprobación de la OSP en el Consejo de Ministros.
Conesa señaló que aquel “último paso” fue imposible de materializar debido a la moción de censura que salió adelante “aquel infausto 1 de junio”, por lo que no ha sido hasta este pasado viernes cuando se llevó a cabo dicha aprobación, tres meses después de lo previsto, lo que hará “prácticamente imposible” que las tres líneas estén funcionando en navidades.
“Si no hubiese cambiado el Gobierno con la moción de censura, este acuerdo se habría adoptado en junio y, en el peor de los casos, los aviones ya estarían volando a Granada, Sevilla y Almería”, afirmó el también vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma.

“Poca vergüenza”
Dejó claro que “esto no es echar un huevo a freír de tres meses, como dice la desvergonzada, políticamente, señora Rojas”, en alusión a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que celebró la OSP de las tres líneas aéreas como un mérito del Gobierno de Sánchez.
“Hay que tener poca vergüenza para decir que lo que no ha podido conseguir el PP en no sé cuánto tiempo, ellos lo han conseguido en tres meses”, afirmó Conesa, que lo considera “intolerable, vergonzoso, descarado y hasta ridículo lo que están haciendo la delegada del Gobierno, la primera, y el PSOE después”.
Conesa rechazó que los socialistas “se adjudiquen un éxito para Melilla” cuando, en realidad, “el PSOE no ha hecho absolutamente nada, salvo el último paso”, que es aprobar la OSP en el Consejo de Ministros, y lo que resta de procedimiento, que es su publicación oficial en el boletín europeo para sacar a adjudicación las líneas.
El número dos del Gobierno melillense pidió al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “no haya más demoras” en ese resto de tramitación como la que se ha producido para la aprobación de la OSP, al tiempo que lanzó ese “reto público” para que hagan lo mismo con las líneas de Málaga y Madrid “si son tan listos y capaces de hacer las cosas en tan poco tiempo”.
Conesa también incluyó en este reto la línea marítima de Motril, para la que el PSOE lleva años demandando que sea servicio público, y ha asegurado que, si lo consiguen, el Gobierno de Melilla los felicitará y apoyará públicamente, si bien mostró sus dudas de que el Gobierno socialista lo consiga porque son conexiones que están siendo operadas en un libre mercado.
A su juicio, los socialistas darán ese argumento para rechazar el reto, con lo cual “se verá que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, pero aún así, Conesa ha dicho que mantiene el reto ante el PSOE, partido que “ya hizo lo mismo con el aumento al 75 % de la bonificación al transporte”.
En cualquier caso, Conesa dijo que se alegra mucho de que en el PSOE “estén tan satisfechos de culminar actuaciones gestionadas por el PP, gracias a los Presupuestos que dejó aprobado el PP”, porque “aunque se atribuyan el éxito, están reconociendo que lo que dejó hecho el PP es bueno”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP reta al PSOE a que declare OSP en 4 meses las líneas aéreas de Málaga y Madrid y la marítima de Motril

Salir de la versión móvil