Categorías: Política

El PP responde al altercado diciendo que destina 11,4 millones a planes de empleo

“Es verdad que haría falta más dinero para poder contratar a más personas, pero no podemos olvidar que tanto el Gobierno de la Ciudad como el de España, están invirtiendo enormes cantidades de dinero público en políticas activas de empleo, que den respuestas a las demanda de trabajo de los desempleados melillenses”. Con esas palabras respondía ayer el vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, a las protestas de algunos jóvenes melillenses por su situación de desempleo.
Lence recordó que el Gobierno de España ha incrementado en estos últimos cuatro años” de manera importante”, la aportación que ha realizado a Melilla para políticas activas de empleo, “y que el Gobierno de la Ciudad, aun sin tener competencias en esta materia, también destina parte de su presupuesto para combatir el problema del desempleo en la ciudad”.
Este año, sin ir más lejos, el vicesecretario regional del PP recordó que “serán 1.192 los desempleados y desempleadas que podrán acceder a un puesto de trabajo en los planes de empleo. Para lo que se invertirán un total de 11.400.000 euros”.
De igual modo, destacó “la amplia oferta formativa que a través del SEPE se le ofrece a los desempleados melillenses para que puedan encontrar un puesto de trabajo”. Añadiendo “otras acciones de esta misma naturaleza que se realizan desde la sociedad pública Proyecto Melilla”.
Con todo esto, aseguró Lence, “lo que se demuestra es el esfuerzo que se está haciendo para poder dar respuesta a las necesidades de esos desempleados melillenses”, de los que dijo el dirigente popular, “efectivamente merecen tener un puesto de trabajo, pero que en estos tiempos de dificultad económica, es bastante más complicado poder conseguirlo”.

“El PSOE triplicó el paro”
Lence confía en que con las políticas que puedan llevar a cabo los gobiernos de España y de Melilla en materia de empleo, “de manera lenta, pero sostenible, se puedan hacer decrecer esos datos de desempleo. Pero eso sólo lo podrá hacer un Gobierno del P, porque con el del PSOE, todos sabemos lo que pasó: que en menos de siete años, Melilla pasó de tener 4.000 desempleados, a los 12.000 que tiene en la actualidad”.
Por último, el vicesecretario regional del PP reclamó a los partidos de la oposición, “estos mismos que ahora se reúnen con jóvenes desempleados en busca de no se sabe qué, un poco de responsabilidad a la hora de no crear falsas expectativas a personas que lo están pasando mal, porque eso, en la mayoría de las ocasiones, acaba muy mal”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP responde al altercado diciendo que destina 11,4 millones a planes de empleo

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

El C.D. Higicontrol sigue imbatible y este miércoles jugará la gran final de la Copa Federación

Las de Riduan Dris aspiran a lograr su cuarto título copero consecutivo y el tercer…

5 horas hace

Melilla se convierte desde este miércoles en la capital mundial de la vela juvenil

Se trata de una de las citas más importantes del calendario internacional de vela ligera,…

5 horas hace

La Guardia Civil retira aparejos de pesca ilegales en una zona protegida del litoral de Melilla

El GEAS interviene artes para la captura de pulpos en el Barranco del Quemadero y…

16 horas hace

Melilla inicia la remodelación integral del chiringuito de La Hípica con una inversión de 460.000 euros

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, modernizarán las instalaciones y las…

18 horas hace

El MCD La Salle refuerza su juego interior con Iria Losada

La jugadora orensana disfrutó la pasada temporada de unos 17 minutos de juego, en los…

18 horas hace