El PP local reprochó ayer a Coalición por Melilla (CPM) que haga política de las oposiciones a la Policía Local a pesar de que en el tribunal de oposiciones no hay representantes políticos ni sindicales porque, precisamente, así lo acordó hace varios años un Gobierno del Partido Popular.
En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP regional, Cristina Rivas, mostró ayer el apoyo del partido al Gobierno local en la polémica de las oposiciones a la Policía Local, en las que un grupo de aspirantes que se han visto eliminados en las pruebas psicotécnicas y la entrevista personal ha anunciado que piensa impugnar la convocatoria para adjudicar diez plazas en el cuerpo municipal de seguridad.
Rivas dijo que estos aspirantes están en su derecho a presentar alegaciones si piensan que el tribunal ha cometido un error para instar a que se restituya. Los encargados de analizar los recursos serán los técnicos, señaló Rivas, que instó a esperar a que se presenten las alegaciones.
También criticó que CPM pida un respeto para los opositores que han anunciado que van a impugnar las pruebas y, en cambio, no haga lo mismo con los diez aspirantes que sí siguen adelante.
En cualquier caso, insistió en que no hay políticos ni sindicatos en los tribunales de oposiciones porque así lo decidió el Gobierno del PP hace años con el fin de garantizar “absoluta imparcialidad”.
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…