El Partido Popular se ha sumado este miércoles a la celebración del Día Internacional de la Mujer, aunque ha querido expresar que «lamentablemente» este año ven pocos motivos para festejar en esta jornada ante las consecuencias que ha tenido la ley del ‘solo sí es sí’, que a juicio de los ‘populares’ ha supuesto «el mayor retroceso en los derechos y la protección de las mujeres en décadas».
A través de una declaración, que el PP ha leído ante su sede, lamenta que en esta ocasión hay «poco que celebrar». «Porque, tras más de 40 años de pasos adelante, la entrada en vigor» de la Ley de Libertad Sexual «impulsada y aprobada por el Gobierno de PSOE y Podemos ha supuesto el mayor retroceso en los derechos y la protección de las mujeres en décadas», señala.
El PP cree que el impacto de esa ley tiene que medirse desde la realidad y no desde la «propaganda» para erradicar sus consecuencias, que «hasta el momento» son más de 700 «delincuentes sexuales» que han visto reducidas sus condenas y más de 70 han sido excarcelados, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Por este motivo, el PP o denuncia que esta ley ha significado un «enorme paso atrás» en la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que exijan al Ejecutivo y a su presidente, Pedro Sánchez, como «máximo responsable», que pida «perdón» a la sociedad por esa «lesiva» y «pésima» ley, que ha «revictimizado a las mujeres a las que decía querer defender». «Nadie ha asumido aún responsabilidad alguna», reprochan.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…