MelillaHoy

El PP registrará una moción para declarar a la exministra Trujillo ‘persona non grata’ en Melilla tras sus polémicas declaraciones en Tetuán

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente regional de la formación, Juan José Imbroda, quien ha instado a PSOE y CPM a que “se adhieran” a dicha moción. «Esperemos que así sea», confía el popular

La exministra de Vivienda, María Antonia Trujilo, en una imagen de 2017 con su novio marroquí fallecido en 2021 y con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 congreso del PSOE

El PP ha anunciado este lunes que registrará una moción en la Asamblea para que se declare a la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, como persona ‘non grata’ en Melilla tras las polémicas declaraciones que la socialista realizó el pasado sábado 3 de septiembre en unas jornadas en Tetuán (Marruecos) asegurando que Melilla y Ceuta son “una afrenta a la integridad territorial” del reino alauita y que son “vestigios del pasado que interfieren en la dependencia económica y política de este país y en las buenas relaciones entre los dos países”.

«Su carácter demagógico, populista e interesado han hecho que se ponga estupenda hablando mal de Melilla, Ceuta y España», ha criticado duramente el presidente regional de la formación, Juan José Imbroda, que ha rechazado de manera contundente las declaraciones «negacionistas» de Trujillo sobre ambas ciudades autónomas, y ha instado a PSOE y a CPM a que «se adhieran» a dicha moción.
«Esperemos que sea así», confía Imbroda, quien asegura que Trujillo en su etapa al frente de Ministerio de Vivienda «no hizo nada por Melilla».

«Ningún evento especial» para celebrar el 525 aniversario de Melilla como ciudad española
Por otro lado, Imbroda ha criticado que el Gobierno de la Ciudad no haya preparado «ningún evento especial» para celebrar el 525 aniversario de la fundación de Melilla como ciudad española tras la llegada de Pedro de Estopiñán el 17 de septiembre de 1497. «Es importante no solamente (celebrar) el Día de Melilla, sino también estas celebraciones y proyectar lo que es una ciudad moderna, española al 100% y con sus orígenes y derechos», resaltó, asegurando que el 525 aniversario es una «fecha emblemática y simbólica».


«No han querido hacerlo y le han querido dar un perfil bajo que no comprendemos», lamenta el senador popular, asegurando que ese «perfil bajo» «da comida» a declaraciones como las que pronunció Trujillo el pasado sábado.


«Hagan algo especial para que todos los melillenses nos sintamos de alguna manera dentro de esa fecha y dentro de sus actos, y segundo para que esto se proyecte a nivel nacional e internacional y que se sepa que esto es un pueblo vivo, que hay una Constitución que nos ampara y, sobre todo, el derecho de los melillenses a manifestarnos», ha instado.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El PP registrará una moción para declarar a la exministra Trujillo ‘persona non grata’ en Melilla tras sus polémicas declaraciones en Tetuán

Salir de la versión móvil