Icono del sitio MelillaHoy

El PP promete hacer de Melilla una ciudad pionera en accesibilidad cognitiva en 4 años

El PP se reunió ayer con Autismo Melilla, TeAma y Aspanies Plena Inclusión

El PP incluirá en su programa electoral una “medida estrella” para hacer de Melilla una ciudad pionera a nivel nacional y europeo en accesibilidad cognitiva, objetivo para el que ya ha empezado a trabajar junto a las tres principales asociaciones de Melilla que trabajan con personas con capacidades diferentes. La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, participado ayer en una reunión con estas tres entidades, Autismo Melilla, TeAma y Aspanies Plena Inclusión, en la que también tomaron parte el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde. En rueda de prensa, Acedo anunció el objetivo del PP de “trabajar intensamente” con estas organizaciones para que Melilla sea accesible cognitivamente en los próximos cuatro años, un trabajo que “no es sencillo” y en el que invitó a todos los que quieran participar. Para lograrlo, explicó que Bienestar Social ya trabaja en la formación específica de los equipos de validación que harán las propuestas para lograr esa accesibilidad cognitiva, que estarán formados por técnicos y personas con capacidades diferentes, de manera que no haya que recurrir a organizaciones de fuera de la ciudad.

Dicha labor de accesibilidad abarc

El PP también mostró ayer su intención de hacer su programa electoral accesible cognitivamente “para lograr una accesibilidad real y que la información llegue”, para lo que ha solicitado la colaboración de estas asociaciones, que han mostrado su predisposición.
ará diferentes campos, como la señalización de los edificios públicos para que las personas con diferentes capacidades puedan localizar sus vías de acceso y comprender en entorno, así como la incorporación de sistemas de lectura fácil, para que personas con capacidades diferentes tengan las mismas posibilidades de acceder a la información en igualdad de condiciones.
En este sentido, Acedo señaló que el Estatuto de Autonomía de Melilla ya es accesible en sistema de lectura fácil, al igual que la Constitución Española, pero las tres entidades con las que se reunió ayer le han pedido que lleve a la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad del Senado la incorporación del Estatuto melillense por dicho sistema a la biblioteca de la Cámara Alta.
La senadora opinó que aunque en España se está avanzando en el campo de la accesibilidad cognitiva, es necesario trabajar en muchas cuestiones porque “es un mundo muy amplio y muy poco conocido” y para ello, también hace falta incidir en la sensibilización de toda la población.
Al hilo, el PP también aprovechó el encuentro para anunciar a las tres asociaciones la creación de una comisión para poner encima de la mesa un proyecto que recoja un sistema con los criterios homologados para hacer accesible los edificios públicos e involucrar a la comunidad privada.
Estas medidas se unen al anuncio reciente del Gobierno de Melilla de crear en la Casa de la Juventud un centro integral para personas con capacidades diferentes, que manera que organizaciones, asociaciones, grupos de familiares y personas con capacidades diferentes puedan tener un espacio donde llevar a cabo sus propias terapias, actividades y su centro de reunión.

El programa electoral del PP será accesible cognitivamente

El PP también mostró ayer su intención de hacer su programa electoral accesible cognitivamente “para lograr una accesibilidad real y que la información llegue”, para lo que ha solicitado la colaboración de estas asociaciones, que han mostrado su predisposición.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP promete hacer de Melilla una ciudad pionera en accesibilidad cognitiva en 4 años

Salir de la versión móvil