MelillaHoy

El PP pide que se mejoren las infraestructuras del aeropuerto para potenciar el turismo en la ciudad

Entre las mejoras que solicita la formación destaca la ampliación de la pista, que los sistemas de navegación y aproximación sean “nuevos” y “más intensos” o incluso habilitar vuelos nocturnos

Imagen que mantuvieron ayer miembros del PP con representantes de las agencias de viajes, del sector de la hostelería y la restauración y con dos pilotos expertos

Mejorar las infraestructuras del aeropuerto de Melilla y abaratar los precios de los billetes para ciudadanos no residentes. Esas fueron las principales conclusiones que pudieron extraer varios miembros del PP local en la reunión que mantuvieron con representantes de las agencias de viaje, del sector de la hostelería y la restauración, y con dos pilotos expertos y conocedores de la problemática del aeropuerto de la ciudad: Javier González y Jesús Rosado. Por parte de la formación estaba el senador y presidente regional, Juan José Imbroda, la también senadora Sofía Acedo, el secretario Miguel Marín, el vicesecretario Daniel Conesa, y las diputadas locales Fadela Mohatar e Isabel Moreno.

A través de un mensaje grabado, Imbroda afirmó que el aeropuerto “se debe reconvertir” para que sus infraestructuras mejoren “notablemente”.
En ese sentido, pidió que se amplíe la pista, que “se incrementen” y “modernicen” los sistemas de navegación y aproximación aérea así como sopesar la posibilidad de habilitar vuelos nocturnos “siempre que la compañía lo solicite”.


“Una serie de inversiones que hicieran posible que pudieran entrar aviones de más porte de los que tenemos”, resumió, agregando que dicha inversión puede resultar “interesante”, ya que podrían llegar a la ciudad vuelos chárter, como el ‘Airbus’.

Precios “más asequibles”


Por otro lado, y en lo concerniente al abaratamiento de los precios de los billetes para ciudadanos no residentes, el popular instó al Gobierno de la Ciudad a que negocie con las compañías aéreas para intentar conseguir unos precios “más asequibles” en ese sentido. Algo en lo que, a su juicio, “habrá que poner negociación, interés y dinero encima de la mesa”.
“A fin y a la postre se trata de traer clientes a una economía que está muy pobre en demanda”, afirmó, subrayando que el turismo debe ser una “pieza fundamental” para ”el desarrollo y futuro” de Melilla.

Fondos europeos


Por último, Imbroda instó a la Administración local a que solicite los fondos de resiliencia europeos enfocados a grandes actuaciones para que se pueda empezar a ejecutar “ya” la renovación que precisa el aeropuerto.


“La economía de la ciudad no está para dar largos tiempos de futuro”, aseguró, anunciando que desde su partido harán una serie de propuestas en ese sentido tanto a la Ciudad como al Gobierno central.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El PP pide que se mejoren las infraestructuras del aeropuerto para potenciar el turismo en la ciudad

Salir de la versión móvil