Categorías: Local

El PP pide evitar el final de la bonificación a la Seguridad Social y el PSOE asegura que harán “lo mejor para los autónomos de Melilla”

Gloria Rojas afea la petición de los populares cuando el Otazu se abstuvo en el Congreso de los Diputados

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha arrancado su primera intervención pidiendo al Gobierno local que actúe para intentar evitar la derogación de la bonificación del 50 % a las cuotas patronales de la Seguridad Social, una medida que en Melilla se lleva aplicando desde 2004 y cuyo final está contemplado en un real decreto ley publicado en el BOE el mes pasado.
“Les pido ese favor, pónganse manos a la obra”, ha instado Imbroda tras cifrar en 20 millones de euros anuales el impacto de esa medida, que notarán tanto empresarios como trabajadores al estar repartida esa bonificación en un 60 y un 40 %, respectivamente. Y ha asegurado que, si el Gobierno rectifica, como hizo con los autónomos, él mismo lo aplaudirá.
La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha recogido el guante en su segundo turno de palabra. “Vamos a hacer lo mejor para los autónomos de Melilla. Espero que cuando lo vea, sea capaz de reconocerlo”, ha respondido a Imbroda. Pero antes, en su primer turno, ha sido más crítica al acusar al PP de “doble moral y desfachatez” por pedir que se elimine un decreto al que el PP no votó en contra en el Congreso de los Diputados. Tampoco el parlamentario nacional por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que, según Rojas, se abstuvo, “como todos los del PP”.
El portavoz de CPM, Hassan Mohatar, ha ahondado en ello al reconocer que echa de menos que los parlamentarios nacionales por Melilla no utilizan “la fuerza del voto” cuando se aprueban leyes que afectan a la ciudad. “¿Por qué no han votado en contra de lo que perjudica a la ciudad? Ustedes están allí, es el problema de los partidos nacionales, que están a lo que dicen a nivel nacional y no defienden los intereses de la ciudad”, ha lamentado.
Imbroda les ha respondido dejando claro que el PP no ha votado a favor de este decreto, que no ha pasado por el Senado. “Quiten esa disposición que elimina la bonificación para Melilla. Piensen en Melilla y dejen a los parlamentarios, que el que tiene la responsabilidad es el Ejecutivo que lo hace y lo firma. Ustedes se han enterado de esto porque lo hemos denunciado nosotros”, ha dejado claro.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP pide evitar el final de la bonificación a la Seguridad Social y el PSOE asegura que harán “lo mejor para los autónomos de Melilla”

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del viernes 3 de enero de 2025

Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…

3 horas hace

Eric Iglesias fortalece el ataque azulino

El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…

4 horas hace

El PSOE se hace con la Alcaldía de Jaén tras prosperar la moción de censura contra el PP

El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…

5 horas hace

El 74% de los graduados en FP Dual de Grado Medio continúa empleado cuatro años después

Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…

10 horas hace

CCOO en Correos Melilla celebra el acuerdo para su nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas

También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…

12 horas hace

Trabajadores de ludotecas denuncian falta de pago de nóminas desde octubre

Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…

15 horas hace