La solicitud, desvelada por Juan José Imbroda, se produce cuando se cumple 25 años del asesinato del joven edil por parte de ETA
El presidente del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, ha anunciado este sábado que el Grupo Popular en la Asamblea de la Ciudad Autónoma Melilla ha presentado una moción solicitando el nombre de una calle para Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua (Vizcaya/País Vasco) asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997, hace ahora 25 años.
El máximo dirigente de los populares melillenses ha subrayado que la figura de Miguel Ángel Blanco “tiene que perdurar en la memoria colectiva como símbolo de la lucha por la libertad contra la barbarie canalla de ETA y su entorno”.
Juan José Imbroda ha hecho este anuncio cuando se cumple un cuarto de siglo de uno de los crímenes de la banda terrorista ETA más destacados de su sanguinaria historia.
Miguel Ángel Blanco fue secuestrado el 10 de julio de 1997 por tres miembros de la banda terrorista ETA, que exigieron el acercamiento de todos los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco a cambio de su liberación. El Gobierno central rechazó el chantaje de ETA y los terroristas Blanco mataron de varios tiros a Blanco en un descampado la tarde del 12 de julio. El concejal, albañil y economista, fue hallado con vida, pero murió la madrugada del 13.
El PP de Melilla quiere que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre y para ello ha presentado una moción en la Asamblea para intentar lograr su aprobación.
EL MCD LA SALLE NACIONAL SE SITÚA LÍDER DEL GRUPO B El Melilla Ciudad del…
El MCD C.D. Enrique Soler sumó este sábado ante el C.B. Costa Motril su segunda…
LAS MELILLENSES CONTINÚAN SIN GANAR El Melilla Ciudad del Deporte ATM disputó este sábado un…
El MCD C.F. Rusadir continuará una semana más sin estrenar su casillero de puntos, tras…
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía y Empleo, Miguel Marín,…
“La IA ha venido para quedarse, está suponiendo un cambio a nivel operacional, de costes…