El PP de Melilla se reunió ayer por la mañana con miembros de la plataforma NEES (Niños con necesidades específicas) para conocer la situación por la que atraviesan muchas de estas familias con los centros de educación especial en los que estudian sus hijos, de los cuales han denunciado en multitud de ocasiones la “crítica” situación” en la que se encuentran estos por la carencia de materiales, recursos y de personal cualificado. “Para nosotros la educación es una cuestión capital”, sostuvo la diputada local en la Asamblea, Isabel Moreno, quien afirmó que la plataforma surge de la necesidad de estas familias de tener un “altavoz” ante la “indiferencia” e “insensibilidad” del PSOE.
Moreno explica que dicha reunión, en la que cual estuvieron presentes también el presidente del partido en la ciudad, Juan José Imbroda, el secretario general, Miguel Marín, y la senadora, Sofía Acedo, forma parte del “seguimiento” que vienen realizando por parte de la formación en el ámbito educativo.
Aparte de las propuestas que miembros de la plataforma trasladaron al partido, la diputada popular afirma que también les dieron a conocer “ todos los proyectos” relacionados con esta cuestión que iniciaron en su momento desde el Gobierno, así como los que se quedaron “truncados”.
Así pues, Moreno anuncia que desde su partido van a impulsar una serie de propuestas mediante mociones en la Asamblea de la Ciudad como a través de los parlamentarios nacionales con los que cuenta la formación.
“Cuentan con el apoyo y cuentan con el compromiso del PP para dignificar la situación de todas estas familias y, sobre todo, de esos niños que no están recibiendo la atención y no están viendo cumplidas o cubiertas las necesidades como debiera ser por una administración que está siendo absolutamente negligente”, criticó rotunda la popular.
Una situación “crítica” que viene de lejos
La plataforma NEES fue creada a finales de noviembre por un grupo de padres y madres de alumnos con necesidades específicas de multitud de centros de educación especial de Melilla ante la situación de desamparo y “maltrato negligente” que, según afirman, reciben por parte de la administración por no resolverles su situación proporcionándoles las herramientas, materiales y/o profesionales adecuados para que sus hijos tengan una educación “digna” y de “calidad”.
Una difícil situación que les llevó a manifestarse por las calles de la ciudad el pasado 11 de diciembre.
El MCD C.F. Rusadir, representante melillense en la División de Honor Juvenil, no pudo sumar…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó la derrota ante el C.D. Guadalajara, elogiando…
EL COVIRÁN CHURRIANA INCLUSIVO SE IMPONE AL MELILLA BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS POR 64-38…
EL MCD LA SALLE NACIONAL LOGRA LA OCTAVA VICTORIA DE LA TEMPORADA El Melilla Ciudad…
El fin de semana, Melilla celebró el Año Nuevo Amazigh con una feria cultural llena…
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere que sus cargos se impliquen en…