Categorías: Política

El PP muestra su “apoyo” y “compromiso” a las familias de niños con necesidades específicas

Miembros del PP de Melilla reunidos con miembros de la plataforma NEES

El partido anuncia que va a impulsar una serie de propuestas en el ámbito educativo tanto en la Asamblea como a través de los parlamentarios nacionales

El PP de Melilla se reunió ayer por la mañana con miembros de la plataforma NEES (Niños con necesidades específicas) para conocer la situación por la que atraviesan muchas de estas familias con los centros de educación especial en los que estudian sus hijos, de los cuales han denunciado en multitud de ocasiones la “crítica” situación” en la que se encuentran estos por la carencia de materiales, recursos y de personal cualificado. “Para nosotros la educación es una cuestión capital”, sostuvo la diputada local en la Asamblea, Isabel Moreno, quien afirmó que la plataforma surge de la necesidad de estas familias de tener un “altavoz” ante la “indiferencia” e “insensibilidad” del PSOE.

Moreno explica que dicha reunión, en la que cual estuvieron presentes también el presidente del partido en la ciudad, Juan José Imbroda, el secretario general, Miguel Marín, y la senadora, Sofía Acedo, forma parte del “seguimiento” que vienen realizando por parte de la formación en el ámbito educativo.

Aparte de las propuestas que miembros de la plataforma trasladaron al partido, la diputada popular afirma que también les dieron a conocer “ todos los proyectos” relacionados con esta cuestión que iniciaron en su momento desde el Gobierno, así como los que se quedaron “truncados”.

Así pues, Moreno anuncia que desde su partido van a impulsar una serie de propuestas mediante mociones en la Asamblea de la Ciudad como a través de los parlamentarios nacionales con los que cuenta la formación.

“Cuentan con el apoyo y cuentan con el compromiso del PP para dignificar la situación de todas estas familias y, sobre todo, de esos niños que no están recibiendo la atención y no están viendo cumplidas o cubiertas las necesidades como debiera ser por una administración que está siendo absolutamente negligente”, criticó rotunda la popular.

Una situación “crítica” que viene de lejos

La plataforma NEES fue creada a finales de noviembre por un grupo de padres y madres de alumnos con necesidades específicas de multitud de centros de educación especial de Melilla ante la situación de desamparo y “maltrato negligente” que, según afirman, reciben por parte de la administración por no resolverles su situación proporcionándoles las herramientas, materiales y/o profesionales adecuados para que sus hijos tengan una educación “digna” y de “calidad”.

Una difícil situación que les llevó a manifestarse por las calles de la ciudad el pasado 11 de diciembre.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP muestra su “apoyo” y “compromiso” a las familias de niños con necesidades específicas

Redacción

Entradas recientes

Ángel Rodríguez firma como nuevo entrenador de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla ha contratado a Ángel Ildefonso Rodríguez como nuevo entrenador, tras la destitución…

2 horas hace

El IES Virgen de la Victoria acoge la fase provincial de la XXXV Olimpiada Matemática.

El IES Virgen de la Victoria ha acogido la fase provincial de la XXXV Olimpiada Matemática. El…

7 horas hace

MELILLA, ESPAÑA, EN PELIGRO

Carta del Editor.MH, 12/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Dentro de poco terminaré el Tomo III,…

7 horas hace

Menos observar y más actuar

Carta del Editor. MH, 16/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   ¡Por fin! Juanjo Imbroda se pronuncia…

7 horas hace

El Puerto de Melilla contará con un nuevo puesto de control con más visión, acristalado y con un carril más en el futuro

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado que este martes 18…

9 horas hace

La Viceconsejería de Movimiento Participativo celebra nuevas actividades de Ramadán en Melilla

La Ciudad Autónoma ha informado que la Viceconsejería de Movimiento Participativo ha celebrado nuevas actividades…

10 horas hace