Categorías: Política

El PP insiste en el “fraude de ley” del contrato de vigilancia: 900.000 euros más caro por lo mismo

Para Donoso es “un auténtico despropósito”: “Si esto no es una conducta delictiva, que venga Dios y lo vea”

El PP acusó ayer al Gobierno de Melilla de haber realizado “en fraude de ley” el contrato de vigilancia privada de las dependencias de la Ciudad Autónoma, por el que ayer fueron citadas a declarar su vicepresidenta primera, Gloria Rojas (PSOE) y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri (CPM), que es 900.000 euros más caro que el anterior.

En un mensaje grabado, la diputada local del PP y exconsejera de Hacienda, Esther Donoso, afirmó que Rojas, motu proprio, adjudicó este contrato, pese a que había otro en vigor, mediante un procedimiento negociado sin publicidad en el que solo fue invitada la empresa que estaba realizando el servicio, pero con un precio mayor.
En concreto, según Donoso, 59.000 euros más al mes, lo que supone casi 900.000 euros más por el mismo servicio, lo que el PP considera “un auténtico despropósito” y afirmó que “si esto no es una conducta delictiva, que venga Dios y lo vea”.
La diputada popular concretó que el contrato de vigilancia privada suponía, con el contrato mayor que había en vigor, un desembolso de 311.000 euros al mes para la Ciudad Autónoma, cuantía que ha ascendido a 370.000 euros mensuales por el nuevo contrato, adjudicado por un procedimiento negociado sin publicidad a la misma empresa, y con igual objeto.
Donoso se preguntó por qué el Gobierno de Melilla hizo un contrato nuevo habiendo otro en vigor, y rechazó el argumento de que la empresa no quería desarrollar el servicio al precio que lo tenía adjudicado. Además, instó a la consejera de Presidencia a que no confunda un negociado sin publicidad con un procedimiento de urgencia.

“Rojas dice que no entiende de la Ley”
Según Donoso, Rojas dijo en su declaración judicial que “es profesora de Universidad y que no entiende de Ley de Contratos”, lo que supone, en palabras de la diputada del PP, un “muy mal argumento” porque “el desconocimiento de la ley no le exime de su cumplimiento”.
“Como dice el refrán, esta señora sería muy tonta para unas cosas y muy lista para otras, porque si es muy tonta para desconocer la Ley de Contratos, sí ha sido muy lista para hacer un procedimiento negociado sin publicidad, teniendo un contrato en vigor, invitando solo y exclusivamente a la única empresa que estaba prestando el servicio”, agregó.
Donoso dejó claro que la consejera “debe velar por el interés del dinero público, no por los intereses de la empresa, como así ha hecho, y cumplir y hacer cumplir la Ley de Contratos del Sector Público”.

“Almansouri dice que no sabe nada y solo firma”
Respecto a la declaración de Dunia Almansouri, su antecesora en el cargo apuntó que se basó en defender que “ella es el órgano contratante y que se limitaba solo y exclusivamente a firmar y que no tramitaba nada”, por lo que “ha venido a decir que ella es como un alma cándida, que nada tiene que ver y que no sabe nada, solo firma”. 

Acceda a la versión completa del contenido

El PP insiste en el “fraude de ley” del contrato de vigilancia: 900.000 euros más caro por lo mismo

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 4 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

2 horas hace

La Taberna del Mar 16e Melilla alcanza las semifinales del Play-Off en su estreno en la Donosti Masters Cup

La Taberna del Mar, equipo perteneciente al CD 16 Entrenadores Melilla, ha completado una destacada…

5 horas hace

La U.D. Melilla incorpora al delantero Ayoub Al Azami, segundo fichaje para la próxima temporada

La U.D. Melilla ha fichado al delantero marroquí Ayoub Al Azami para la temporada 2026-2027…

5 horas hace

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a ‘Pepito’ el 11 de junio

El Grupo Amigos Futboleros homenajea a José 'Pepito' Martínez Cruz el 11 de junio en…

5 horas hace

Gustavo Bravo y Riduan Dris recibirán el Premio Banquillo de Oro de la RFEF

La II Gala de los Premios Banquillo de Oro en Madrid reconocerá a los entrenadores…

5 horas hace

El Torneo Club Atlético Melilla pone el broche de oro a una brillante temporada de su Escuela de atletismo y triatlón

La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla culminó su temporada con el…

5 horas hace