Icono del sitio MelillaHoy

El PP hace un llamamiento al resto de partidos para que no impugnen las elecciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1234  SGG3727

melillahoy.cibeles.net fotos 1234 SGG3727

El PP, a través de su candidato, Juan José Imbroda, hizo ayer un llamamiento a los partidos para que no impugnen las elecciones, evitando así “arrastrar a Melilla hasta julio en la incertidumbre”, sobre todo en un periodo en el que se debe trabajar ya de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016, que están en plena fase de elaboración en los diferentes ministerios. Imbroda dirigió sobre todo este llamamiento al candidato de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ya que su partido tradicionalmente ha optado por presentar un contencioso electoral en los últimos procesos electorales, lo que ha obligado a retrasar la constitución de la Asamblea hasta el verano. También a Equo, que en declaraciones a este Periódico avanzó días atrás su intención de presentar un contencioso electoral por sus sospechas sobre el procedimiento del voto por correo.

Imbroda argumentó su petición al asegurar que un contencioso electoral no va a tener como efecto que se repitan las elecciones, ya que si fuera así, él mismo “firmaba” para que eso ocurriera, convencido de que el PP “barrería” en el escrutinio al resto de formaciones “vistos los acontecimientos que hay”.

Por ello, considera que un contencioso electoral tendría como única consecuencia retrasar la constitución de la Asamblea y el nuevo Gobierno, perdiendo “dos meses preciosos para trabajar por la ciudad” en una época muy importante, dado que el Ejecutivo central está elaborando los PGE y “hay que sentarse” con los diferentes ministros. Entre ellos, el de Hacienda, la de Fomento o el de Interior para intentar plasmar sobre el papel diferentes proyectos ya comprometidos, como la ampliación del Puerto, la apertura de un nuevo paso fronterizo o medidas económicas necesarias ahora que empieza la recuperación económica, como la devolución del 75% de la paga extra detraída a los funcionarios en Navidad de 2012.

Imbroda volvió a mostrar la disposición del PP de “hablar de futuro” con el resto de partidos, teniendo en cuenta que el mandato del Pueblo de Melilla es “claro” y “dice que el PP ha ganado las elecciones en Melilla con mucha diferencia”, de modo que “la voluntad está expresada”. No en vano, subrayó que el PP ha sacado 5 diputados a CPM, 9 al PSOE, 10 a Ciudadanos y 11 a PPL.

La reunión con Aberchán
El candidato popular recordó que ha tenido la mano a todos los partidos en la ronda de contactos que terminó el lunes con el PSOE y que iba cerrar definitivamente el jueves con otra reunión con Aberchán, que sería la segunda en apenas diez días, aunque el dirigente popular admitió ayer que ahora se lo está pensando.
“Voy a pensar si me tengo que sentar con Mustafa Aberchán”, dijo Imbroda al dudar de si tiene algo más que hablar con quien ha sido el líder de la oposición desde hace 15 años y el segundo candidato más votado el 24 de mayo, habida cuenta que éste “ya sabe lo que hay” y si quiere plantearle alguna propuesta, la puerta la tiene abierta.

El popular dejó ver su desacuerdo con el hecho de que Aberchán pudiera estar ejerciendo un papel de “intermediario” con el resto de partidos, dado que éstos han programado una nueva reunión para el jueves por la tarde. Al respecto, apuntó que él mismo sabe hablar directamente con todos los demás candidatos, como ya ha hecho “con mucha cortesía” durante los últimos días.

Dos opciones
A su juicio, la reunión de los partidos de la oposición que hubo el lunes por la tarde “representa magníficamente” que en Melilla hay dos opciones, por un lado la “nítida desde el primer minuto” del PP y “la otra todos los demás juntos” para alcanzar la mayoría absoluta, aun cuando eso “no tiene sentido” porque “es como sumar patatas, alcachofas, melones o pescados”.

En este sentido, Imbroda negó la mayor sobre el argumento de que la unión de los otros cuatro partidos “son más” que el PP, con 13 escaños sobre 12. “No, son menos”, insistió Imbroda, que basa esta afirmación en que en la unión del resto “no tienen nada que ver los sumandos” por ser partidos de diferentes ideologías a cuyos votantes se les debería haber advertido previamente de este posible acuerdo.

Además, rechazó que el resto de partidos puedan estar basando la negociación en un reparto de cargos antes de haber llegado al Gobierno. “No es el momento de repartirse los cargos, es el momento de hablar de Melilla, qué queremos hacer con Melilla, cuáles son sus problemas y buscar puntos de acuerdo”, insistió Imbroda.

También señaló que si entre esos cargos que pudieran estar repartiéndose el resto de partidos está el de presidente de la Autoridad Portuaria, podrían encontrarse en la misma situación que hace unos años, cuando un miembro del GIL fue propuesto desde el Consejo de Gobierno de Melilla para presidir el puerto y el Ministerio de Fomento nunca le dio el visto bueno.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP hace un llamamiento al resto de partidos para que no impugnen las elecciones

Salir de la versión móvil