Advierte que “es una construcción que ejecutó deficientemente el Estado, no es de nuestra propiedad, ni somos competentes para hacerlo”
El PP ha exigido la marcha del consejero de Medio Ambiente, Hassán Mohatar, por su intención de emplear dinero de la Ciudad Autónoma para demoler el depósito de cabrerizas que reventó el 17 de noviembre de 1997. A juicio de los populares, el cepemista “debe dimitir por intentar gastar ilegalmente 1,4 millones de euros de los melillenses que le corresponde abonar al Estado”.
La formación que lidera Juan José Imbroda ha señalado que “nos encontramos ante la cada vez más probable confirmación de que el Gobierno Local, a propuesta del consejero de CPM, Hassan Mohatar, ha realizado un procedimiento de contratación ilegal, para que los melillenses nos gastáramos cerca de 1.400.000 euros de nuestro Presupuesto”, un dinero “del que no disponemos si no en base a créditos de este gobierno que deberemos pagar con elevados intereses en el futuro” ha detallado.
El PP ha señalado que esa partida se usaría para demoler “una construcción que ejecutó deficientemente el Estado, que no es de nuestra propiedad, ni somos competentes para hacerlo”. Ante esta situación, los populares han indicado que “solo cabe exigir la dimisión inmediata del consejero y las disculpas públicas de todo el Gobierno Local” “Más aún -ha proseguido la principal fuerza de la oposición- cuando se producen infames declaraciones al respecto, por el propio consejero, que como mínimo debería callarse, lo que demuestra una total falta de vergüenza política”.
Primero, ha subrayado en su comunicado de prensa, recriminando de forma airada que no se hubiera hecho antes esta demolición, “cuando se ha demostrado que su partido CPM no solo no ha planteado nunca que esta construcción se deba demoler sino que, al contrario de lo que afirmaron, en su programa electoral de 2019 se comprometían a realizar en ella un Centro Social con Biblioteca Pública, donde los ciudadanos estarían no solo viendo dicha construcción desde lejos, sino utilizando constantemente el interior de la misma”.
Para la formación que lidera Imbroda “no es excusa el desconocimiento de sus limitaciones cuando, desde la rotura del depósito, su partido ha sido gobierno durante más de 6 años y el propio Mohatar lleva más de 23 años en la actividad política local: tiempo ha tenido de enterarse desde finales del siglo XX”.
Segundo, ha añadido, “insultando al Partido Popular, pese a que este probablemente va a conseguir ahorrar 1,4 millones de euros a los ciudadanos melillenses, haciendo que sea el responsable, el Estado, el que asuma el coste de dicha demolición, si esa actuación es la que procede”.
Ante todo ello, los populares han resaltado que “lo que no aclara Mohatar es qué intereses les ha llevado, a él y a su partido, a un cambio tan radical de postura en los últimos meses, pasando de un compromiso público y escrito de mantener, rehabilitar y poner en uso público dicha construcción, a un frenético interés por demolerla”.
“Seguramente muchos melillenses imaginan perfectamente los probables motivos de tan increíble e inexplicada dejación de sus compromisos y de la obligación de defender la legalidad y los intereses económicos de los ciudadanos de Melilla” ha concluido el PP su nota.
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…