El PP afirma que con la adopción de medidas urgentes y ambiciosas por parte del Gobierno de Melilla se estaría a tiempo de “poner fin al brote de rabia” que vive la ciudad, por la que se han detectado 6 casos en 4 meses, 2 este año, y que obligó en noviembre a decretar el nivel 1 de alerta de esta enfermedad. El PP así lo defiende en un escrito presentado en la Asamblea por su diputada local Paz Velázquez, que fue consejera de Salud Pública en la anterior legislatura, quien ha solicitado en nombre de su partido la convocatoria de una Comisión de Sanidad urgente.
El escrito está dirigido a la consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, con copia a su antecesor en el cargo y presidente de la Comisión de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, y en él el PP espera que sea convocada “lo antes posible” y que el Gobierno local acepte “la mano tendida” de los populares “para garantizar la salud pública sin renunciar al bienestar animal”.
El PP pide que en esta comisión comparezcan no solo la consejera, sino también el director general de Salud Pública, la jefa de la Sección Técnica de Sanidad y Consumo y el superintendente de la Policía Local.
Velázquez considera que la situación no solo no ha mejorado, sino que ha ocurrido “todo lo contrario” desde que Maeso asumió las competencias de sanidad y bienestar animal, ya que en los últimos meses “no para de aumentar el número de perros que viven abandonados en las calles de Melilla”.
Además, señala que se está propagando la rabia “y se está poniendo en peligro la vida de todos los melillenses” porque “se está generando un riesgo para la salud pública que está provocando que cada día surjan más voces que reclaman el sacrificio de los perros y los gatos callejeros”, algo que le parece “una barbaridad”.
“Estas pobres criaturas no tienen culpa de la inacción e ineficiencia del área que lideras”, dice Velázquez a Maeso en su escrito, en el que se muestra convencida de que adoptando “medidas urgentes y ambiciosas”, además de zanjar el brote, se podría “evitar que haya que sacrificar a ningún perro ni a ningún gato”.
“Ello puede hacerse a la vez que se les brinda la oportunidad de vivir en unas condiciones decentes, porque el bienestar animal no ha de consistir solamente en buenas palabras, hay que llevarlo a la práctica”, deja claro la diputada popular, que insta a Maeso a explicar las medidas adoptadas para poner fin a la epidemia de rabia.
También quiere saber las medidas adoptadas para garantizar la salud y bienestar de los perros y gatos callejeros y qué está ocurriendo con los animales que están siendo capturados por la Ciudad Autónoma, sobre los que espera que no estén siendo sacrificados.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte inicia este viernes la Copa de la Princesa…
Don Salvador Pareja Martín (Jubilado del Banco BBVA) DEP #Melilla
La 'Asociación Residentes Ceuta' ha señalado que una reciente alteración en la normativa de Marruecos…
Entre ellos uno por asesinato y otro por secuestro o detención ilegal, ambos en Países…
El gerente del Centro Asistencial de Melilla, Miguel Calderón Gallardo, ha informado sobre un cambio…