Icono del sitio MelillaHoy

El PP dice que entrar en la Unión Aduanera “no resolverá el paro”

El vicesecretario regional del PP, Daniel Conesa

El PP de Melilla está dispuesto a “abanderar” el debate de la entrada de la ciudad en la Unión Aduanera, como pide el PSOE, pero advirtió de que eso no resolverá el problema del paro y puso como ejemplos de sus palabras a Canarias o Andalucía. El vicesecretario regional del PP, Daniel Conesa, dijo que su partido se ha referido a este asunto en su reciente ponencia “Melilla y su Economía”, aprobada en el XII Congreso Regional del PP de Melilla que se celebró el pasado domingo. El PP está dispuesto a debatir la entrada de Melilla en la Unión Aduanera “con determinadas condiciones”, pero respondió al PSOE que eso es “distinto” al problema del paro y a las políticas para cambiar el modelo económico de nuestra ciudad.
Al hilo, Conesa descartó la propuesta del PSOE de solucionar el paro creando una escuela de cruceros, afirmando que eso no supondrá un cambio de modelo económico en Melilla como tampoco la sugerencia de CPM de instalar cintas transportadoras para el comercio atípico.
La oposición, dijo, tiene un “vacío absoluto” de propuestas para cambiar el modelo económico, al contrario que el PP, que sí ha presentado varias, entre ellas la ampliación del puerto, que es “una gran propuesta” con capacidad para crear empleo.

El problema del paro
Afirmó con rotundidad que la entrada de Melilla en la Unión Aduanera “no va a resolver” las elevadas cifras de desempleo porque “si fuera tan fácil, ya se habría hecho”. Además, señaló lo que está pasando en otras regiones que están en la Unión Aduanera, como Andalucía, que lleva desde 1986 y, sin embargo tiene de los niveles de paro más altos de España.
Allí, recordó Conesa, lleva gobernando el PSOE desde hace 40 años. Canarias, que también está en la Unión Aduanera, ha experimentado una subida del paro en el mes pasado, igual que en Melilla, señaló el dirigente popular.
Sobre los datos del paro, Conesa admitió que no fueron buenas debido a la finalización de los planes de empleo. En este sentido, lamentó la “doble vara de medir” de la oposición por criticar la subida del paro sin tener en cuenta que es “coyuntural” por los planes de empleo, y en cambio sí recurran a ese argumento para no valorar la bajada del paro cuando se debe a la puesta en marcha de alguno de estos planes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP dice que entrar en la Unión Aduanera “no resolverá el paro”

Salir de la versión móvil