Icono del sitio MelillaHoy

El PP denuncia la «falta de planificación y coordinación» del Gobierno local en la celebración de la I Maratón

La I Maratón Ciudad de Melilla se celebró el pasado domingo con una alta participación de personas / @giner.photography

La portavoz del partido, Fadela Mohatar, asegura que los comerciantes de la zona centro se vieron «perjudicados» el pasado domingo por las restricciones en el tráfico a causa de la celebración de la prueba deportiva

El PP ha denunciado la «falta de planificación y coordinación del Gobierno de la Ciudad durante la celebración el pasado fin de semana de la I Maratón Ciudad de Melilla.

Según la portavoz del partido y diputada en la Asamblea, Fadela Mohatar, los cortes y restricciones en el tráfico que tuvieron lugar en la zona centro de la ciudad para el desarrollo de la prueba deportiva acabaron impactando negativamente en los comercios del lugar, los cuales se vieron «perjudicados» en un día «especial» de apertura.

«Los comercios de la zona centro están haciendo un esfuerzo muy importante por intentar atraer público, por intentar crear actividades en el centro de la ciudad que consigan hacerlo atractivo para que el consumidor -precisamente ahora a las puertas de la Navidad– no tenga reparos en acercarse al centro y hacer sus compras», explica, criticando que la carrera se hiciese «cortando y atravesando todo el centro y el casco histórico y comercial de la ciudad», con el consiguiente perjuicio e «impacto» que ha ocasionado en el comercio y consumo en dicha zona.

A modo de comparación, la popular no comprende por ejemplo cómo una carrera con «un escaparate espléndido» como ‘La Africana‘, «se decide quitar» del centro de la ciudad y, sin embargo, «no se planifica hacer» la I Maratón con «otro recorrido que no hubiera impactado» en el centro. «Hubiéramos disfrutado de un evento deportivo que siempre viene bien y mueve a muchas familias y no hubiéramos impactado ni perjudicado a comercios, hostelería y zona centro», agrega, insistiendo en su denuncia contra la «falta de coordinación y eficiencia» del Ejecutivo local en esta cuestión.

Mohatar asegura que desde su formación defienden la celebración de «grandes competiciones» y eventos deportivos «de gran nivel», ya que conllevan un «atractivo y un motor económico» para la ciudad, pero aclara que, en el caso de la I Maratón, «podría haberse determinado una zona de tránsito que hubiese dejado libre el casco histórico». «Claro que hay que hacer un evento de alto nivel y todo lo que eso mueve, pero hazlo con un poco de cordura, con un poco de coordinación. No hagas una cosa para beneficiar e impactes y perjudiques al resto de consumidores y a los locales de la hostelería de la zona centro», defiende.

««Un ejemplo más»

A preguntas de los periodistas, la popular asegura que la falta de respuesta del Gobierno de la Nación a la petición de la Ciudad para que el Estado asuma el incremento de siete millones de euros por el precio de la energía para la producción de agua de la desaladora es «una rémora y un castigo» para los melillenses en vez de resultar «una ventaja» para la ciudadanía.

«CPM y el PSOE prefieren hacerse daño mutuamente para arrebatarse parcelas de poder en vez de mirar por el beneficio común de la ciudadanía melillense», afirma, explicando que el PSOE «lo que hace es golpear la credibilidad» de CPM «sin atender esta cuestión, pero que, al final, «los impactados y afectados somos la ciudadanía melillense». «El enfrentamiento y la guerra abierta es tan cruenta que ya traspasa las paredes del Consejo de Gobierno e impacta de forma cruenta en la ciudadanía melillense y esto es un ejemplo más», concluye.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El PP denuncia la «falta de planificación y coordinación» del Gobierno local en la celebración de la I Maratón

Salir de la versión móvil