El nuevo hospital enfrenta problemas de inundaciones tras su inauguración.
Acedo exige disculpas y explicaciones tras los incidentes por las lluvias, mientras la delegada del Gobierno atribuye los problemas a los siete años de paralización de la obra bajo gobiernos del PP
El Partido Popular y la Delegación del Gobierno en Melilla han protagonizado un cruce de acusaciones a raíz de las inundaciones registradas esta semana en el nuevo Hospital Universitario tras las fuertes lluvias, apenas seis meses después de su inauguración oficial por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una infraestructura que ha supuesto una inversión aproximada de 150 millones de euros.
La diputada nacional del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha arremetido contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por pedir “paciencia” a la ciudadanía ante los problemas detectados en el centro sanitario. “Lo que tendría que hacer la delegada del Gobierno no es pedir paciencia, sino pedir perdón a los melillenses y dar explicaciones”, ha afirmado Acedo, quien ha advertido de que “la paciencia no es infinita” y ha acusado al Ejecutivo central de haberse “instalado en la resistencia”. “Los gobiernos no están para resistir, están para gobernar”, ha añadido.
Acedo ha denunciado además la situación de precariedad que, a su juicio, sufre el personal del nuevo hospital, con una plantilla que considera “absolutamente insuficiente”, así como la existencia de servicios sanitarios deficitarios y unas instalaciones cuyo mal estado, sostiene, ha quedado en evidencia con las inundaciones. “Los melillenses no nos merecemos esto. La delegada del Gobierno no debe pedir paciencia al ciudadano, sino pedir perdón y reclamar al Gobierno de Sánchez una cobertura total e inmediata de los servicios sanitarios en la ciudad”, ha señalado, reclamando también mayores inversiones para Melilla.
La diputada popular se ha preguntado por qué los melillenses deben contar con “una sanidad mucho peor que la del resto de españoles”, recordando que la salud “no espera”, y ha calificado la situación como “un concepto de democracia muy cuestionable”.
En respuesta, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha replicado que “Acedo debería pedir perdón por los siete años que el Partido Popular paralizó las obras del Hospital Universitario”. En declaraciones realizadas durante una entrevista en RNE, Moh ha asegurado que “el mayor problema que ha tenido el Hospital Universitario se llama Partido Popular”, acusando al anterior Ejecutivo de “incompetencia”, de una “total falta de apuesta por el territorio de Melilla” y de haber recortado inversiones en la ciudad.
“Paralizaron una obra necesaria y muy aclamada por la ciudadanía melillense, y la que debería pedir perdón es ella”, ha insistido la delegada del Gobierno, quien ha añadido que el Gobierno del PP “no podían, evidentemente, subsanar nada porque su intención no era ni poner ni tan siquiera un ladrillo” para finalizar la infraestructura sanitaria.
BYSPANIA TÍJOLA-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS El MCD Enrique Soler retoma…
Cinco españoles liberados en Venezuela llegaron a Madrid sin hacer declaraciones. Han sido recibidos por…
El Rey Felipe VI aboga por el respeto al Derecho Internacional y la transición democrática…
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, declaró que no recibió información sobre la riada…
El Gobierno propone reformar el modelo de financiación autonómica, elevando la cesión del IRPF y…
ESTE SÁBADO, DESDE LAS 13’00 HORAS El MCD C.F. Rusadir inicia el nuevo año con…