Icono del sitio MelillaHoy

El PP defiende un aumento del plus de residencia para los trabajadores públicos y privados de Melilla

Marín justifica la propuesta al recordar que las últimas subidas fueron obra de gobiernos populares y, aunque en el sector público es del 100%, “en los últimos tiempos ha ido disminuyendo porque la cantidad a percibir permanecía invariable”

El Partido Popular de Melilla ha defendido la necesidad de que se lleve a cabo un aumento de la indemnización por residencia que perciben los empleados del sector público y privado de la ciudad. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha justificado la propuesta de su partido porque, aunque esta indemnización “se lleva aplicando desde hace décadas” y en el caso del sector público es de un 100% del salario base, “en los últimos tiempos ha ido disminuyendo porque la cantidad a percibir permanecía invariable”.

Así, ha señalado que “hace casi 20 años que no se ha tocado dicho concepto salarial” porque “las últimas modificaciones y aumentos del plus se llevaron a cabo entre 2000 y 2004, con gobiernos del PP”, de ahí su propuesta para implantar un calendario de subidas para que a medio plazo se consiga llegar a ese 100%.
Ello “beneficiaría a miles de empleados públicos” y permitiría que Melilla se viera “como un destino atractivo para venir a ocupar las plazas disponibles”, además de que “se inyectaría economía en la ciudad a través de la nómina de esos trabajadores públicos, que verían incrementado su poder adquisitivo”.
“Mayor capacidad de consumo, ahorro e inversión”, ha resumido Marín, que, en lo que respecta al sector privado, ha subrayado que los contratados por las empresas de ámbito nacional no cobran este plus porque “se ciñen a aplicar lo que dice la norma en el sentido de que las empresas pueden absorber todos los pluses dentro del Salario Mínimo Interprofesional”.
“Eso provoca que los empleados en Melilla cobren menos que sus iguales en la península y eso es inadmisible e incomprensible”, ha apostillado el número dos del PP local.
Otra de las medidas que plantea la formación popular es una modificación de la norma que regula el salario mínimo, de manera que se establezca la excepción de Ceuta y Melilla en el texto regulador”, además de actualizar los convenios colectivos para que se recoja esa singularidad, teniendo en cuenta la extrapeninsularidad de la ciudad, que encarece el coste de vida de quienes viven en ella.

Imbroda habla de “Operación Engaño” de CPM en los barrios

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha calificado como “Operación Engaño de CPM” las presentaciones de obras que, desde hace unos días, realizan las consejerías cepemistas en diferentes barrios. Así, en su perfil de Twitter ha publicado: “En marcha ya la Operación Engaño 23 de CPM por los barrios, enseñan planos de obras, prometen empleo, montan actividades, apelan a los “hermanos” e incluso visitan mezquitas. Lo real, en 4 años abandono total ¡excepto a unos pocos que se hincharon!”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP defiende un aumento del plus de residencia para los trabajadores públicos y privados de Melilla

Salir de la versión móvil