Icono del sitio MelillaHoy

El PP de Melilla pide la dimisión de Marlaska

Imbroda responsabiliza al Ministro de la mala gestión en el tratamiento de la inmigración ilegal

Tras la repercusión del documental publicado por la cadena inglesa BBC sobre los acontecimientos ocurridos a principios de verano, en el lado marroquí de la frontera, que dejó decenas de muertos al intentar saltar la valla; el presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Grande-Marlaska, señalando que estos hechos “no tienen justificación” y que Marruecos tiene que dar explicaciones “profundas e importantes” por lo sucedido. Puntualiza que estamos en Melilla, pero que la valla que nos rodea separa a Europa de Marruecos, así como que las muertes sucedieron en el país vecino.

“Hubo una muy mala gestión para resolver aquel conflicto y España tiene que tomar cartas en el asunto”. “Es totalmente censurable que el presidente Sánchez dijera a las cinco horas del suceso, que las fuerzas de seguridad marroquíes actuaron más o menos de forma ejemplar y que, además, el ministro de Asuntos Exteriores, Marlaska, dijera en el Congreso y el Senado, que la colaboración con Marruecos fue estupenda y que trabajaron muy bien”, manifiesta.
El PP local asegura que Marlaska “nos dejó a todos a los pies de los caballos” y ahora “pone encima de la mesa la actuación de la Guardia Civil”.
Al respecto, Imbroda ha querido dejar claro que “la Guardia Civil está fuera de toda sospecha y duda por parte del Partido Popular, porque sabemos cómo trabajan y lo que están haciendo”, recordando el apoyo que ha tenido y que seguirá teniendo el partido hacia este Cuerpo y poniendo en valor sus actuaciones, al considerar que “únicamente con su cuerpo, han tenido que combatir y parar las avalanchas de ilegales que han intentado violentar nuestras fronteras, sin que haya habido jamás un muerto por la Guardia Civil en Melilla, durante los 25 o 30 años que lleva este fenómeno dando vueltas”, puntualizando que no son los mismos los que vienen hoy día, que los que lo hacían hace 30 años. “Antes venían padres de familia y ahora gente joven y agresiva”, concreta.

Así mismo, ve de forma positiva la dotación de cascos, chalecos y máscaras anti gas, que se han comprado para enviar a Melilla. Si bien, cree que el gobierno de España es muy responsable de lo que está ocurriendo con la inmigración ilegal, “que no tiene una claridad de ideas sobre inmigración”, haciendo referencia al barco de inmigrantes en Valencia, “que los recibieron hasta con música para posteriormente rechazar al resto barcos”, o a las concertinas, “que obligaron a quitarlas cuando fue el mismo Partido Socialista el que las puso”, señala. “El Gobierno de España se ha tragado lo que no puede ser, lo que es una tragedia que ha dejado a personas maltratadas y muertas. Algo que no puede ser, por lo que insisto en que Marlasca debería irse, al igual que Sánchez”, concluye.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

El PP de Melilla pide la dimisión de Marlaska

Salir de la versión móvil