Categorías: Política

El PP de Melilla anuncia una Ponencia Política con llamamiento a la unidad y la defensa del modelo constitucional de 1978

El XXI Congreso Nacional del PP se celebrará Madrid entre el 4 y 6 de julio con una amplia delegación de los populares melillenses

El Partido Popular de Melilla ha anunciado que el próximo martes su formación dará a conocer su Ponencia Política, un documento programático que servirá como base ideológica para el XXI Congreso Nacional de la formación, previsto para los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid. Este congreso extraordinario, convocado por el presidente nacional Alberto Núñez Feijóo, marcará las líneas estratégicas del partido de cara al próximo ciclo electoral. Según ha detallado el PP melillense, liderado por Juan José Imbroda, la Ponencia Política incorpora un preámbulo titulado «Nosotros, los españoles», en el que la formación reafirma su compromiso con la España de la Transición y la Constitución de 1978, “la etapa más libre y próspera de la historia de nuestro país”, aunque advierte de que este modelo está «hoy amenazado».

El texto critica duramente la política de alianzas del actual Gobierno de España, asegurando que el Partido Socialista ha abandonado los principios de cohesión nacional para sostenerse en el poder con el apoyo de formaciones independentistas. “La Transición política y la unidad nacional han sido sus víctimas”, señala el documento, que reprocha la aprobación de medidas como la amnistía a condenados por delitos contra el Estado, los indultos y la reforma de los delitos de sedición y malversación.

El Partido Popular denuncia que, por primera vez en democracia, no fue el candidato de la lista más votada quien resultó investido presidente del Gobierno, y asegura que los pactos alcanzados han supuesto “un precio inadmisible” para la gobernabilidad de España. Además, el PP rechaza lo que considera ataques del Ejecutivo a la Judicatura y a las Fuerzas de Seguridad del Estado ante los casos de corrupción que afectan al entorno del Gobierno central.

En respuesta a esta situación, la ponencia reafirma el proyecto del Partido Popular como alternativa para reconstruir la unidad nacional, fortalecer las instituciones, recuperar la separación de poderes y garantizar la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles. “Hemos venido a derribar el muro que han querido levantar para separarnos”, recoge el preámbulo.

Principios y valores

El documento incluye un apartado específico dedicado a los principios y valores de la formación, en el que el PP se define como un partido de centro-reformista, heredero de las tradiciones del liberalismo, la democracia cristiana y el conservadurismo. Entre sus postulados destaca la defensa de la democracia liberal, el Estado social y democrático de derecho, la economía social de mercado y la centralidad de la persona como eje de la acción política.

Asimismo, la ponencia subraya la importancia de la unidad de la nación española como garantía de futuro, y aboga por consolidar un Estado autonómico «racional y viable». El PP también reivindica el humanismo cristiano como raíz de su ideología, la cultura del esfuerzo, la meritocracia, y un Estado limitado y eficaz.

El XXI Congreso Nacional del Partido Popular se celebrará en IFEMA (Madrid) entre los días 4 y 6 de julio y servirá para reafirmar a Alberto Núñez Feijóo como único candidato a la presidencia del partido. La cita contará con una amplia representación de los populares melillenses, que participarán activamente en la definición de la estrategia de la formación para los próximos años.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP de Melilla anuncia una Ponencia Política con llamamiento a la unidad y la defensa del modelo constitucional de 1978

Redacción

Entradas recientes

La UCO cree que la ‘trama Leire’ medió con el PNV para impulsar el «rescate» de 112 millones a Tubos Reunidos

La UCO de la Guardia Civil investiga una trama en el 'caso Leire Díez', relacionada…

30 minutos hace

Las primeras campeonas de los Autonómicos levantan la copa

Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol,…

31 minutos hace

El PP cita a la directora de la Guardia Civil el próximo jueves en el Senado

El Senado cita a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, tras revelaciones de…

45 minutos hace

La Familia Real acompañará a León XIV en varios momentos de su visita, además de su encuentro en Palacio

La Familia Real española, encabezada por Felipe VI, participará en la histórica visita del Papa…

60 minutos hace

Anticorrupción pide al juez que llame a Cristina Narbona como testigo en el ‘caso Leire Díez’

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, declare como testigo…

1 hora hace

Pedro Sánchez se desvincula por completo de «las andanzas» de Leire Díez: «Nunca las hubiera tolerado»

Pedro Sánchez niega tener conocimiento sobre las actividades de la exmilitante Leire Díez, defendiendo su…

2 horas hace