Categorías: Política

El PP critica al PSOE por sumarse a quien no acepta las normas sobre los borregos

El PP mostró ayer su rechazo a la decisión del PSOE de preguntar en la Eurocámara si pueden entrar o no corderos del país vecino a Melilla tras la prohibición del Gobierno de España por el brote de fiebre aftosa declarado en el país vecino, y acusó a los socialistas de sumarse “a quienes no aceptan las normas”. En una nota de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, lamentó “el triste papel” del PSOE local en toda la problemática sobre la prohibición de entrada de borregos procedentes de Marruecos para festejar la festividad del Aid El Kebir, que se celebra el próximo lunes. A juicio de Gras, lo prueba el hecho de que ahora el PSOE vaya a elevar una pregunta al Parlamento Europeo “que será respondida una vez haya pasado la Pascua de los musulmanes”, lo que “demuestra y pone de manifiesto únicamente la desesperación de los socialistas melillenses por tener algo de notoriedad en todo este asunto”.
Gras instó a los miembros del PSOE a “ponerse del lado de la legalidad y las normas vigentes, y no buscar vericuetos para tratar de cuestionarla”, ya que considera “lamentable” que “quienes son del partido del no, en este caso el PSOE, quieran sumarse ahora a quienes no aceptan la legalidad y las normas comunitarias”.
La dirigente popular entiende que lo único que persiguen los socialistas melillenses con esa pregunta “es enredar y buscar algún mísero rédito electoral, que ellos mejor que nadie saben de sobra que no lograrán, puesto que la Delegación del Gobierno está actuando conforme a la legalidad vigente”.
Para acabar, dijo al PSOE que en este asunto va “a rebufo de Coalición por Melilla (CPM) sin otra intención que no sea la de hacer creer que están del lado de los musulmanes melillenses, cuando eso ni por asomo se ajusta a la realidad de sus hechos”.
Las palabras de Gras se producen después de que el PSOE anunciara ayer que a través de la eurodiputada socialista y vicepresidenta de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, Clara Aguilera, ha presentado una pregunta urgente para conocer si pueden entrar o no corderos del país vecino a Melilla, tras la prohibición del Gobierno de España por el brote de fiebre aftosa declarado en el país vecino.
Así lo anunció ayer en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, que justificó esta pregunta “para echar luz a todo este asunto”, en el que se ha producido “un cruce de declaraciones” entre Coalición por Melilla (CPM) y el PP, “en el que unos dicen que se pueden pasar los corderos y los otros lo niegan tajantemente”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP critica al PSOE por sumarse a quien no acepta las normas sobre los borregos

Redacción

Entradas recientes

Fiscalía se opone a la demanda del novio de Ayuso contra Montero en el Supremo, que la estudiará el 24 de abril

La Fiscalía se opone a la demanda de Alberto González Amador contra María Jesús Montero…

6 horas hace

España registrará sequías graves y también precipitaciones más extremas en las próximas décadas

El informe CLIVAR-Spain 2024, presentado en la Fundación Biodiversidad este jueves, ofrece una actualización clave sobre…

11 horas hace

Francisco Díaz inaugura una exposición en la Casa del Gobernador por el 250 aniversario del Levantamiento del Sitio.

El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha inaugurado este viernes una exposición…

11 horas hace

David Cabello: “Debemos mantener el nivel competitivo ante el Conquense para seguir avanzando”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido ante la…

12 horas hace