Icono del sitio MelillaHoy

El PP cree que las iniciativas del PSOE en inmigración son un “guiño a la izquierda radical”

melillahoy.cibeles.net fotos 1375  SGG1408

melillahoy.cibeles.net fotos 1375 SGG1408

El Partido Popular (PP) en Melilla ha calificado de "disparate" las declaraciones del candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, sobre la retirada de las concertinas y la eliminación de las devoluciones en frontera de ley de Seguridad Ciudadana. La presidenta de NNGG, Isabel Moreno, considera que estos anuncios son un "guiño electoral a la izquierda más radical" y pide a la responsable del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, que aclare su posición en esta materia. La secretaria de Nuevas Generaciones en Melilla, Isabel Moreno, calificó de "disparate" las propuestas del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la eliminación de las concertinas y la derogación de la ley que ampara las devoluciones en frontera. Moreno cree que Sánchez es la "segunda parte de Zapatero" y asegura que es "un guiño electoral a la izquierda más radical".

De esta manera, indicó que los planteamientos de Sánchez pasan por "eliminar la dura gestión del PP", a pesar de que fueron "pioneros" de ambas medidas. A juicio de Moreno estas afirmaciones son una "absoluta hipocresía del PSOE o una de las incoherencias a las que nos tiene acostumbrados".

Moreno pide que aclare la posición del PSOE en Melilla al respecto, ya que si la apoya supone, según la secretaria de NNGG, que "los melillenses no le importan nada", ya que es un tema de "vital importancia crucial para la estabilidad de los melillenses".

Por su parte, el diputado del PP por Melilla en el Congreso de los Diputados, Antonio Gutiérrez, apuntó durante el balance de la X Legislatura en el Congreso de los Diputados, que el fenómeno de la inmigración ha influido en los debate de la Cámara baja.

Al respecto indicó no comprender los anuncios del candidato socialista a la Presidencia, cuando en septiembre de 2005, fecha en la que el PSOE gobernaba, en uno de los debates de la Comisión de Interior con Antonio Camacho como secretario de Estado de Seguridad y Antonio Hernando como portavoz de Inmigración por el Grupo Socialista los diputados defendieron las concertinas y las devoluciones en frontera como política de seguridad.

En concreto, Gutiérrez hizo referencia entre algunas de las intervenciones, a las declaraciones de Camacho en dicha comisión cuando señaló entre el "primer grupo de medidas de seguridad física", la instalación de una concertina a ambos lados de la valla.

Por ello, Gutiérrez ve una "contradicción" los anuncios de Sánchez, ya que a pesar de haber pasado diez años de dicha comisión "no puede cambiar tanto" cuando trataban ambas cuestiones como una "posición hacia términos de estado".

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

El PP cree que las iniciativas del PSOE en inmigración son un “guiño a la izquierda radical”

Salir de la versión móvil