Categorías: Política

El PP ceutí no repite con Vox y pacta con PSOE los Presupuestos de la Ciudad de 2021

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha alcanzado un acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2021. El Ejecutivo local en minoría volverá así a apoyarse en los socialistas, como durante los seis primeros meses de esta legislatura, en lugar de en Vox, partido con el que sacó adelante las cuentas públicas de la administración autonómica para 2020 y que ha secundado todas sus propuestas durante este año.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que el PP ha aceptado sus propuestas para elaborar unos Presupuestos con "un marcado carácter social" y que apuesten "por la convivencia deteriorada tras la irrupción de Vox en la Asamblea".
"No hacemos esto porque Vox no pueda estar en las instituciones, sino para apartar a un partido así, porque es momento de sumar y no de excluir y porque ningún ceutí se puede quedar atrás", ha señalado el líder del primer partido de la oposición, que ocupa siete de los 25 escaños de la Cámara autonómica. El PP gobierna en minoría con nueve; Vox tiene cuatro; los localistas del MDyC y Caballas, tres; y hay dos diputados no adscritos que abandonaron Vox en enero.

El Gobierno de Vivas inició esta legislatura tras las elecciones de mayo de 2019, en las que perdió la mayoría absoluta que mantenía desde 2003, con el PSOE como socio prioritario, pero en diciembre del año pasado rompió con los socialistas y pasó a apoyarse en Vox, pero fuentes del Ejecutivo han explicado que las peticiones de ese partido para suprimir toda partida ligada a la comunidad musulmana, la convivencia o la lucha contra la violencia de género son "inasumibles" para el PP.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP ceutí no repite con Vox y pacta con PSOE los Presupuestos de la Ciudad de 2021

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

4 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

4 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

4 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

4 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

4 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

4 horas hace