La Comisión de Políticas Sociales, Igualdad e Integración del Partido Popular se ha reunido para abordar temas de interés para la ciudad, entre ellos la implementación de un programa de educación en mediación, una herramienta de gran valor para la gestión de diversas problemáticas complejas, y el desarrollo de la planificación familiar, algo especialmente indicado para nuestra ciudad por la altísima tasa de natalidad que se mantiene desde hace años. La Comisión de Políticas Sociales, Igualdad e Integración del Partido Popular se reunió el jueves para abordar algunos temas de máximo interés como la inmigración irregular de menores, el abordaje de un programa de técnicas de resolución de conflictos dirigida a los jóvenes melillenses y la creación de un proyecto de planificación familiar específico para la ciudad.
El Consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura valora muy positivamente estas iniciativas y espera implementarlas en breve dentro de su área de gestión.
En cuanto a la mediación para resolver conflictos, desde el PP consideran que se trata de una herramienta eficaz para evitar situaciones complejas que afectan a diario a numerosos colectivos. La Comisión cree necesario dar protagonismo a los ciudadanos en la dicha mediación, en este caso empezando por los niños, para de esta forma ofrecer “soluciones estables, útiles y duraderas en situaciones conflictivas”. Desde la Comisión recuerdan que la mediación puede ser la mejor alternativa en diferentes ámbitos tales como colegios, espacios públicos, etc. Lo que motiva la apuesta del partido por la creación de proyectos enfocados a la formación de niños y adultos en este campo.
Planificación familiar
En cuanto a la planificación familiar, desde el Partido Popular recuerdan que nuestra ciudad se ha convertido en “todo un paradigma de natalidad” por los altos índices de nacimientos que llevan años registrándose.
Es por ello que la planificación familiar se convierte en algo necesario, al abordar numerosas cuestiones relacionadas con este asunto.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos.
Esta responsabilidad también se basa en formación y ayuda, por ello la Comisión de Políticas Sociales, Igualdad e Integración entiende que, dada la alta tasa de natalidad que se registra en Melilla, hace necesario dar apoyo en planificación familiar.
El objetivo de esta iniciativa de planificación familiar sería conseguir, por un lado, una corresponsabilidad en el hogar y por otro, evitar situaciones complejas que pongan en riesgo la unidad familiar.
Por esto, el Partido Popular ve necesario que nuestra ciudad cuente con un proyecto de planificación familiar ad hoc, es decir un plan hecho especialmente a la medida de las muchas peculiaridades que caracterizan a la ciudad de Melilla.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP apuesta por la mediación y la planificación familiar
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…