Escribe para buscar

Política

El PP acusa al Gobierno de conceder “a dedo” 400.000 e a una ONG “amiga de PSOE y CPM” creada una semana antes

Compartir
Sofía Acedo

Esta subvención es para atender a jóvenes extutelados en los Altos del Real, “otra instalación detraída al uso y disfrute de los melillenses”.- Acedo calcula que el gasto por cada extutelado es de 20.000 euros

El PP acusó ayer al Gobierno local de conceder “a dedo” una subvención de 400.000 euros a una asociación creada solo una semana antes, con el objeto de atender a los jóvenes extutelados, “una competencia que está en cuestión”.
Se trata, según la senadora melillense, Sofía Acedo, de una “asociación amiga de los partidos que sustentan el Gobierno de la ciudad, CPM, PSOE y el tránsfuga Castro”, creada el 15 de septiembre. “Tan solo una semana después, recibe esta suculenta subvención para llevar a cabo un proyecto inventado por el Gobierno de la ciudad”, agregó la popular.
Además, puso el foco en que cada extutelado supone una media de 20.000 euros de dinero público con esta subvención, ya que la consejera del Menor, Cecilia González, informó días atrás de que había una veintena de jóvenes que estaban siendo atendidos por la Ciudad Autónoma.
Según Acedo, “es un expolio de las arcas públicas que el PP no va a consentir”, y por ello ya ha solicitado a la Delegación del Gobierno la inscripción de la asociación para ver quiénes la integran, además del expediente completo de la concesión de la subvención.
También criticó que la atención a estos extutelados se vaya a hacer en los Altos del Real, “otra instalación detraída para el uso y disfrute de los melillenses”. Acedo cree que, con esta actuación, el Gobierno local “desprecia” a asociaciones y empresas que trabajan en este ámbito.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *