Icono del sitio MelillaHoy

El PP acusa a De Castro de “enrocarse en un secuestro de la Presidencia” de la Ciudad Autónoma

Mohatar

Mohatar criticó que De Castro no haya dado a conocer aún cuáles son las argumentaciones que ha dado ante el juzgado para solicitar unas medidas cautelarísimas después de que Cs haya comunicado oficialmente su expulsión

El PP acusó ayer al presidente de Melilla, Eduardo de Castro, de “enrocarse en un secuestro de la Presidencia” de la Ciudad Autónoma al no haber aplicado el Reglamento de la Asamblea después de que su partido, Ciudadanos (Cs), comunicara el pasado viernes su expulsión de la formación política.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar criticó que De Castro no haya dado a conocer aún cuáles son las argumentaciones que ha dado ante el juzgado para solicitar unas medidas cautelarísimas después de que Cs hiciera esa notificación oficial reclamando que pase a ser diputado no adscrito al haberse negado a entregar el acta.

En palabras de Mohatar, la decisión de De Castro de acudir a los tribunales no es más que una “dilatación” y “un tejemaneje” a las que “quiere condenar” a la ciudad, habida cuenta que todavía no ha dado a conocer las razones por las que ha pedido dichas medidas cautelarísimas “para que la Justicia paralice lo que debe ser en democracia, que es la aplicación del Reglamento”.

“Prefiere enrocarse en un secuestro de la Presidencia actuando como un auténtico impostor político, porque su partido le está echando y le dice que deje correr la lista”, apuntó la parlamentaria popular.

“Situación muy grave”

A su juicio, la situación de Melilla es muy grave y, pese a ello, el Gobierno que preside De Castro, y que conforma junto a Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, “no ha sido capaz de ponerse de acuerdo para responder a la petición del Gobierno para hacer frente a la grave crisis diplomática con Marruecos”, en alusión a la propuesta de una integración plena en Schengen.

A ello se une que “el PP ha puesto sobre la mesa una serie de medidas importantes en un plan estratégico y el Gobierno no se pone de acuerdo en pedir al Ejecutivo central un rescate económico y unas medidas urgentes”.

Mohatar confió en que la Justicia resuelva cuanto antes la solicitud de De Castro “porque esta agonía política no puede seguir”.

“Melilla está en un momento grave que necesita grandes políticas y grandes personas al frente de la política y este Gobierno está muy lejos de ser, mínimamente, una demostración de ello”, dijo. 

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP acusa a De Castro de “enrocarse en un secuestro de la Presidencia” de la Ciudad Autónoma

Salir de la versión móvil