Icono del sitio MelillaHoy

El PP acusa a CPM de querer “invisibilizar” el trabajo del PSOE organizando la comida del Yennayer

La diputada local del PP Fadela Mohatar

El PP ha acusado a Coalición por Melilla (CPM) de intentar “invisibilizar” el trabajo que desarrolla el PSOE, su principal socio político en el Gobierno regional, al organizar de manera “apresurada e improvisada” una comida desde la Viceconsejería del Mayor para celebrar el Año Nuevo Amazigh o Yennayer. En rueda de prensa, la diputada local del PP Fadela Mohatar expresó así la “perplejidad” de su partido ante el anuncio del área del Mayor de esta comida para 500 comensales que se llevará a cabo este domingo en el Hotel Tryp Melilla Puerto, un día después de que el PSOE, desde la Consejería de Cultura, vaya a hacer un acto “idéntico en contenido, finalidad y público diana”.
Se trata, según Mohatar, de un despilfarro de dinero público porque supone duplicar un acto con menos de 12 horas de diferencia, y además ha sido “improvisado” porque la comida del área del Mayor no había sido incluida en la programación de actos de la Ciudad Autónoma para la celebración del Yennayer.
De hecho, según Mohatar, el PP tiene información de que la Viceconsejería del Mayor empezó a organizar esta comida el martes, cuando empezó a llamar “de forma apresurada e imprevista” a entidades culturales, sociales y ciudadanas, entre ellas asociaciones religiosas y de vecinos, para invitarles a que acudan.
“Si estás movilizando a las entidades para que vayan a la comida, lo que no se puede ocultar es que no quieres que tenga éxito lo que se celebra 12 horas antes con el mismo contenido y objetivo”, aseveró la diputada popular en alusión al acto organizado por la Consejería de Cultura, en manos del PSOE en el Gobierno tripartito de Melilla.

“Contraprogramación”
El PP considera que lo sucedido es “una cosa inaudita”, además de “impropio dentro de un propio Gobierno”, que se haga una misma actividad con dinero público “contraprogramando a sus socios de Gobierno” en el marco del Yennayer, una efeméride sobre la que “CPM jamás ha mostrado el más mínimo interés en participar cuando estaba en la oposición”.
Fadela Mohatar criticó que este hecho se haya producido menos de una semana después de la “desagradabilísima sorpresa del pasado fin de semana, cuando CPM hizo una exhibición de poder vulnerando el derecho del PSOE dentro de sus áreas de Gobierno a desarrollar una actividad cultural”, en alusión a la polémica sobre la invitación de la escritora rifeña y activista feminista Zoubida Boughaba.
Los populares creen que “esto es absolutamente inaceptable” y el Gobierno tendrá que explicar públicamente el porqué de ese “despilfarro” de dinero público para duplicar actividades con 12 horas de diferencia, y también “a quién hay que atender cuando se convoca en nombre del Gobierno”.

Un “despropósito”
Además, opinan que es un despropósito e impropio de un Gobierno que “debería transmitir estabilidad”, si bien “raya el ridículo que desde un Gobierno no exista coordinación ni comunicación” como, a su juicio, ha sucedido en este casi, que es una más de las “políticas chirriantes y desmanes” en el seno del Ejecutivo melillense.
Mohatar afirmó que, con la comida que se celebrará este domingo, “CPM vuelve a recordar al PSOE su insignificancia dentro del Gobierno”, habida cuenta que no le deja que trabaje “ni siquiera en las áreas que le ha dejado para gestionar” al “contraprogramar, pisar y desnaturalizar a sus socios”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP acusa a CPM de querer “invisibilizar” el trabajo del PSOE organizando la comida del Yennayer

Salir de la versión móvil