Categorías: Política

El PP acusa a CPM de dejar a Melilla sin oficina de información juvenil al no prorrogar el contrato

El PP ha denunciado públicamente que Melilla será el único punto del país sin oficina de información juvenil, ya que este organismo, que ha estado abierto 20 años “sin ningún problema” en Melilla, dejó ayer estar en funcionamiento al no haber sido prorrogado el contrato de gestión. La diputada local del PP y exviceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, informó de que este hecho se debe a que Coalición por Melilla (CPM), responsable del área de Juventud en la Ciudad Autónoma, ha decidido no ejercer la prórroga de dos años que estaba contemplada en el contrato adjudicado. Según Moreno, el PP no tiene constancia de que el Gobierno actual haya sacado a licitación otro contrato para mantener esta oficina, que se dedicaba a dar una “información integral” a los jóvenes de Melilla, en cualquier materia, así como a realizar un acompañamiento a las actividades desarrolladas desde el área de Juventud y tramitar el carné joven.
Moreno denunció que, con esta decisión, los tres profesionales que trabajaban en la oficina de información juvenil “se van a la calle”, a pesar de que son “excepcionales profesionales que han dedicado su vida a la juventud realizando una labor encomiable y esencial con absoluta vocación y una gran profesionalidad”, ya que “conocen perfectamente cómo funcionan nuestros jóvenes”.
La diputada, que hizo un reconocimiento público de la valía de estos tres trabajadores de la oficina de información juvenil, recordó que el organismo acumulaba dos décadas de trayectoria “sin problemas” tanto con el PSOE como con el PP mientras ha estado en funcionamiento en la Casa de la Juventud, el pabellón García Pezzi y en su última etapa, en la Consejería de Educación.
Esta oficina de información, que también era móvil al estar presente en las actividades organizadas por el área de Juventud, presta “un servicio esencial” para el colectivo joven, como demuestra el hecho de que esté presente en toda España, si bien Moreno lamentó que en Melilla “parece que a CPM no le gusta”.

La juventud, “abandonada”
Moreno acusó a CPM de “jugar al ajedrez” al ver a los trabajadores de este y otros servicios públicos “como si fueran fichas”, lo cual es “el interés de CPM”, que “al final deja huérfanos a los jóvenes con esta desidia”, dada la “nefasta gestión” que se está desarrollando, a su juicio, en esta área, que calificó como “algo ignominioso” y “una absoluta vergüenza”.
En palabras de Moreno, el Gobierno actual tiene “abandonada” a la juventud melillense por “dejar vacía de contenido” esta área de gestión, hasta el punto de que ha dejado de invertir prácticamente 100.000 euros en 2019. La diputada cree que esto es “darle la espalda deliberadamente la espalda” a este colectivo social y “una grave irresponsabilidad”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP acusa a CPM de dejar a Melilla sin oficina de información juvenil al no prorrogar el contrato

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

7 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

9 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

9 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

9 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

12 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

12 horas hace