Icono del sitio MelillaHoy

El populismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1298 ANDRES HERNA NDEZ

melillahoy.cibeles.net fotos 1298 ANDRES HERNA NDEZ

Hay personas que no quieren el “populismo” (En el diccionario no viene esta definicion. Viene “populacho” ¿LES DARA MIEDO USARLA?)…..Repito, hay personas, políticos entre ellas, que no quieren el “populismo”. Lo usan para asustar a la gente, pero no por que sepan lo que es, sino porque parece ser que les perjudica a “ellos”.

Tienen miedo de perder, el sistema que les protege y les garantiza la vida que llevan, de beneficios y comodidades. (Aunque haya millones de personas que viven prácticamente en la miseria). Ellos quieren seguir así. Hablando. Prometiendo, Disfrutando de sueldos y retribuciones que ellos mismos han estimado concederse .Son así:
INUTILES. Que llevan en sí mismos, la prepotencia el egoísmo, la vanidad y la mentira. Comen el pan que no amasan. Del trigo que no recogen. Se visten con ropas que no saben hacer. Viven en casas que otros les construyen. Cuidan su salud por medio de personas preparadas para ello. Disfrutan de comodidades que no valoran, pues se creen con derecho a tenerlo todo, por que pagan con dinero que no ganan. Se lo atribuyen. En demasía, como prueba de su egoísmo enfermo y totalmente insolidario.

Son INUTILES SOCIALMENTE, y sin embargo gozan de los primeros puestos de la Sociedad. INUTILES presuntuosos y falsos, que se protegen con leyes que apenas cumplen, pero que utilizan libremente con todos los derechos para los demás.

INUTILES, que blasonan de protectores y dirigentes y solo sirven para crear pobreza, diferencias, desconocimiento y rencores. Han construido un mundo a su propia imagen egoísta, miserable, que da el uno del ciento que ese mismo mundo produce y ellos controlan el resto, con soberbia y prepotencia al considerarse “elegidos”.

Cuando se ven descubiertos, acechados y perseguidos, por sus corruptelas crematísticas o inutilidades personales, suelen cambiar el gesto despreciativo y burlón, por la sonrisa hipócrita y acalaverada, prometiendo hacer entonces, todo aquello que no hicieron, cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. Viven de promesas, que las usan como defensa propia y no como responsabilidades encomendadas. Dicen ser dadores, defensores de libertades, derechos e igualdades, y el tiempo demuestra bien claro, que solo eran consignas, aprendidas para sobrevivir, a costa de la inocencia de miles de personas embaucadas por ellos. Estas consideraciones y otras, mucho más ofensivas, son las que se recogen en la calle, como opiniones personales, de miles de ciudadanos que acaban diciendo: ¡SON UNOS INUTILES!
¿Inútiles?…Y YO PREGUNTO: ¿Por qué?… ¿Por qué, después de treinta y tantos años de Democracia, esta opinión resume todo un sistema que fue aclamado, deseado y sentido por tantos corazones?…. ¿Quien ha tenido la culpa de este lamentable deterioro social y político? ¿Los corruptos? No son todos… ¿La ineficacia gubernativa sobre los repartos equitativos y justos? Pudiera ser, que el fiel de la balanza social no esté equilibrado lo que debiera de estar y por consiguiente, haya descompensado en mucho, la opinión mayoritaria, tenida hacia la justicia y el derecho que la libertad debe llevar consigo, para serlo de verdad. Resumiendo. ¿Son los políticos los responsables de todo este desequilibrio, que trasciende a la calle y los juzga como chivos expiatorios,…..?
Solo sé que hay dos realidades. Una, la aparente. Otra, la que nunca da la cara…. ¿Cuál de las dos es, la que en realidad teme a lo que se ha dado por llamar “populismo”?

Acceda a la versión completa del contenido

El populismo

Salir de la versión móvil