Icono del sitio MelillaHoy

El poder

melillahoy.cibeles.net fotos 1212 ANDRES HERNANDEZ

melillahoy.cibeles.net fotos 1212 ANDRES HERNANDEZ

El poder no consiste en mandar sobre otros, sino, en procurar que nada ni nadie mande sobre ti. Ese es el origen natural de la Democracia. Cuando esta se deteriora por el mal uso que hacen de ella los políticos, aparece el mando, la libertad concedida y el Pueblo deja de serlo para convertirse en masa. El poder no consiste en mandar, sobre otros.

El poder consiste en convencer con el ejemplo personal, la autoridad moral y la inteligencia de servicio. Siendo así, el Pueblo deja de serlo para convertirse en hermandad. Es entonces cuando nacen los lideres, porque estos no son gestados por las debilidades humanas, sino emanados por sus almas de criaturas.

LA POLITICA

Sin embargo, esta definición ha sido suplantada por algunos políticos, por la que dicen:

Por lo tanto esta palabra de política, tiene tantas definiciones que en ella todo tiene validez, autoridad y cobijo, lo cual ha demostrado, en muchas ocasiones –la historia lo dice y la realidad lo demuestra- que en España es inútil y perjudicial, ya que engendra nacionalismos separatistas; testaferros prepotentes; gobernantes de medio pelo; que suelen gobernarse a ellos mismo, y a lo que les interesa, arropados y protegidos por una camarilla de aduladores, parásitos de la sociedad, que suelen disponer de las riquezas que el Pueblo labora con su trabajo, a su libre albedrio, casi siempre en la impunidad, protegida por un poder que ellos se otorgan y defienden descaradamente, sin más autoridad moral que sus palabrerías.

Es hora ya de acabar con toda esta maquinación pomposamente llamada “libertad democrática” y que es más parecida a “la verdad demacrada”. que tanto daño ha hecho, hace y seguirá haciendo, si el Pueblo no pone remedio a ello.

Buenos dias y Buena suerte

Acceda a la versión completa del contenido

El poder

Salir de la versión móvil