El Pleno de Control al Gobierno que celebrará la Asamblea de Melilla el próximo martes 3 de diciembre tendrá solo dos interpelaciones presentadas por el PP, después de que Vox haya comunicado su decisión de renunciar a su derecho a presentar iniciativas “en señal de protesta” al considerar que está siendo “discriminado”. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, explicó que Vox ha presentado un escrito en el que argumenta su decisión por considerar que el Gobierno le ha discriminado en el anterior Pleno de Control por no haber respondido “como ellos consideraban oportuno a sus preguntas”.
Asimismo, Vox anuncia en dicho escrito su intención de presentar, en vez de interpelaciones, “las preguntas a que haya lugar para que sean contestadas por escrito”, algo que Almansouri avanzó que no será posible porque supondría un incumplimiento del Reglamento de la Asamblea, de ahí que opinara que, con esta propuesta, Vox “da a entender que no lo conoce”.
Recordó que la normativa establece que los plenos de control se celebran todos los meses, uno dedicado a interpelaciones y otro a preguntas, iniciativas que deben ser presentadas, como máximo, cinco días naturales antes de la sesión plenaria, de manera que la intención de Vox supondría presentarlas fuera de plazo.
En cualquier caso, Almansouri explicó que, si Vox decide presentar en cualquier momento iniciativas, se pueden incorporar al siguiente Pleno de Control, que estará dedicado a las preguntas.
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…