El Pleno de Control al Gobierno que celebrará la Asamblea de Melilla el próximo martes 3 de diciembre tendrá solo dos interpelaciones presentadas por el PP, después de que Vox haya comunicado su decisión de renunciar a su derecho a presentar iniciativas “en señal de protesta” al considerar que está siendo “discriminado”. La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, explicó que Vox ha presentado un escrito en el que argumenta su decisión por considerar que el Gobierno le ha discriminado en el anterior Pleno de Control por no haber respondido “como ellos consideraban oportuno a sus preguntas”.
Asimismo, Vox anuncia en dicho escrito su intención de presentar, en vez de interpelaciones, “las preguntas a que haya lugar para que sean contestadas por escrito”, algo que Almansouri avanzó que no será posible porque supondría un incumplimiento del Reglamento de la Asamblea, de ahí que opinara que, con esta propuesta, Vox “da a entender que no lo conoce”.
Recordó que la normativa establece que los plenos de control se celebran todos los meses, uno dedicado a interpelaciones y otro a preguntas, iniciativas que deben ser presentadas, como máximo, cinco días naturales antes de la sesión plenaria, de manera que la intención de Vox supondría presentarlas fuera de plazo.
En cualquier caso, Almansouri explicó que, si Vox decide presentar en cualquier momento iniciativas, se pueden incorporar al siguiente Pleno de Control, que estará dedicado a las preguntas.
Hasta 34 esculturas de 1,80 metros de altura en forma de las Meninas de Velázquez vuelven a tomar las…
El MCD C.F. Rusadir viaja este viernes hacia tierras sevillanas, con motivo del encuentro que…
El PP critica un informe del abogado general del TJUE que considera que la ley…
LEYMA CORUÑA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE VIERNES, A LAS 20’45 HORAS Los jugadores de Mikel Garitaonandia…
El ministro Félix Bolaños celebra la resolución del abogado general del TJUE, que descarta la…
MAMEN PÉREZ Y ARMANDO MOYA CIERRAN EL AÑO EN LO MÁS ALTO DEL RÁNKING LOCAL…