Categorías: Local

El Plan Prepara beneficia a 1.384 melillenses desde su puesta en marcha en 2011

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social amplía de nuevo el Plan Prepara hasta dentro de seis meses, en febrero de 2017. El programa, encaminado a la reinserción de aquellos parados de larga duración que hayan agotado todas las ayudas económicas, ha beneficiado a 1.384 melillenses desde su puesta en marcha en 2011 y a un total de 646.790 personas en toda España. Según aprobó el pasado abril el Gobierno, este seguirá prorrogándose automáticamente hasta que el paro descienda al 18%. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelve a prorrogar el Plan Prepara durante seis meses, hasta febrero de 2017. Se trata da la undécima ampliación del programa que está dirigido a aquellos parados de larga duración que ya hayan agotado todas sus prestaciones por desempleo. Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Plan Prepara, que ha beneficiado a un total de 1.384 melillenses desde su puesta en marcha en 2011, pretende mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o de aquellos que tienen responsabilidades familiares. Desde su creación, ha atendido a 646.790 usuarios desempleados de toda España.
Para ello, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante el periodo de seis meses.
Asimismo, contempla una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales, siendo de 450 euros para aquellos usuarios desempleados de larga duración que, además, tengan responsabilidades familiares.
Las personas que reciben la ayuda del Plan Prepara tienen derecho a participar en medidas de políticas activas de empleo encaminadas a la recualificación y reinserción profesional necesarias para que puedan incorporarse a nuevos puestos de trabajo.
El programa, que fue reformado en 2012, continuará prorrogándose de forma automática cada seis meses hasta que el desempleo descienda al 18%, como aprobó el Gobierno el pasado mes de abril.

Acceda a la versión completa del contenido

El Plan Prepara beneficia a 1.384 melillenses desde su puesta en marcha en 2011

Redacción

Entradas recientes

Últimos días para inscribirse a un precio muy económico de 70 euros

Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…

12 minutos hace

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

1 hora hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

1 hora hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

1 hora hace

La Unión Deportiva Melilla disputará cuatro amistosos

Con estos encuentros, el conjunto dirigido por Miguel Rivera continuará acumulando minutos de competición y…

2 horas hace

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

5 horas hace