El Plan de Empleo incluido en el Plan Integral para el desarrollo socioeconómico de Melilla creará más de 1.500 puestos de trabajo. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha explicado durante la presentación pública de documento que, de este modo, se busca dotar a la juventud “de un futuro de oportunidades en su ciudad”.
El Plan de Empleo está dotado con 15 millones de euros y es una de las más de 70 medidas que incluye para ser ejecutadas entre 2022 y 2026.
Durante su presentación, la ministra se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se han publicado este jueves, según los cuales España ha superado los 20,5 millones de ocupados.
A juicio de Isabel Rodríguez, estas cifras evidencian que “las reformas del Gobierno han dado resultado”, como la reforma laboral.
“Es nuestra mejor cifra desde el año 2018”, ha destacado Rodríguez tras poner de relieve la protección de los trabajadores que hizo el Gobierno a través de los ERTE y los créditos ICO en la pandemia, “luchando contra la adversidad” intentando evitar que el cierre de los comercios, las fronteras y las industrias no se tradujera en “desempleo y desesperanza”.
“Lo hemos logrado y hoy lo quiero poner en valor con esta buena noticia de los datos de la EPA”, ha dicho la ministra para subrayar que, actualmente, “España y su empleo siguen creciendo”.
Todo ello, con una mayor estabilidad “gracias a la reforma laboral, que ha logrado reducir esa tasa de temporalidad”, y con “una buena marcha del mercado laboral”, pero “siendo conscientes de que aún existen dificultades”.
El Gobierno de Melilla entregó los Premios 'Melilla Ciudad del Deporte', reconociendo a destacados deportistas…
Después de cinco pruebas completadas, Fernando Echavarri ha pasado a ocupar la primera posición, seguido…
MCD C.F. RUSADIR 4-1 MCD PEÑA REAL MADRID
El CEIP Pedro de Estopiñán ha celebrado el Día del Libro con una jornada literaria…
La propuesta de Cultura convierte la lectura en un viaje colectivo que une imaginación, culturas…
La Policía Local de Melilla continúa desarrollando sus prácticas y entrenamientos esenciales, en los que…
Ver comentarios
Empleos productivos no van a ser evidentemente, en Melilla no hay industria, ni se la espera. Será lo mismo que en el resto del Estado, mas funcionarios agradecidos a quien los nombra. No van a ser médicos, ni maestros, ni enfermeras, ni militares. Van a ser empleos de una sillita y los codos en la mesa. Ya llevamos 3,5 millones de funcionarios no productivos gracias al PSOE que los utiliza para desdibujar la verdadera cifra del paro que ya es aterrador y sobretodo mantenerse por amiguismo. La ruina no importa. Cada productor tiene "colgado " a 0,6 funcionarios. Ningún país del mundo hace esto si descontamos la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas donde llegó muy pronto lo de que no había para todos y entonces a pasar hambre.