Actualmente el Piso Temporal de Mayores, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y que gestiona la Sociedad San Vicente de Paúl-Conferencia Virgen de la Luz en Melilla en Averroes, acoge a cinco personas, manteniéndose así la media de ocupación del 90%, según el viceconsejero de Servicios Sociales, Hassan Driss, que recordó que el centro en cuestión tiene una capacidad máxima de 6 plazas y que la media de estancia de los ocupantes oscila entre los 4 y los 5 meses. La estancia depende de la situación de emergencia social en la que se encuentren, puesto que el centro les acoge mientras encuentra un nuevo hogar, mientras duren las obras de rehabilitación de la vivienda de origen y/o hasta que puede ocupar una plaza en uno de los centros residenciales de la ciudad. El centro lo gestiona, merced a un acuerdo con la Consejería de Bienestar Social, la Sociedad San Vicente de Paúl-Conferencia Virgen de la Luz en Melilla, para el desarrollo del programa de atención integral a personas mayores.
Piso
El piso da empleo directo a siete personas, y cuenta con una amplia cocina equipada, comedor, cuarto de baño adaptado, sala de estar, tres dormitorios dobles con aseo adaptado, y una zona común para esparcimiento. Además incluye aire acondicionado, camas articuladas con colchones y almohadas de látex y antiescaras, sillas de ruedas, sillas de ducha, andadores, grúas, televisión, DVD e incluso ordenadores. Se ha dotado al recinto con aire acondicionado, alarma contra incendio, luces de emergencia, barras de sujeción, pasamanos, calentador eléctrico y sistema de alarma.
La Consejería se encarga de la instrucción de los expedientes de los beneficiarios. Asimismo corre con el apartado económico del acuerdo. Con este dinero se busca hacer frente a los gastos de mantenimiento del centro, atención alimenticia diaria de los acogidos y contratación del personal que en ningún caso tendrá relación contractual con la Ciudad.
Por su parte la Conferencia Virgen de la Luz, además del mantenimiento del piso, proporciona atención integral y cuidados físicos a los usuarios y estimula su participación en actividades lúdicas y educativas. Asimismo proporciona a los residentes los hábitos de alimentación adecuados, así como los de higiene diaria, con especial atención a los que tengan autonomía limitada.
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…
84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…
El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…