Icono del sitio MelillaHoy

El PGOU podría estar aprobado antes de que acabe 2017 “para dar claridad”

Imbroda resumió 2 años de gestión de su Gobierno en casi 50 minutos de comparecencia

El Gobierno local dará carpetazo en cuestión de pocos meses al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), después de años de tramitación. El presidente melillense, Juan José Imbroda, confió ayer en que pueda estar aprobado de manera definitiva antes de que finalice este año, algo “importante para la construcción” en Melilla y para “dar claridad” en este ámbito. Imbroda, durante el balance de gestión de su Gobierno una vez llegado al ecuador de la legislatura, explicó que el visto bueno definitivo del nuevo PGOU está a la espera de que se puedan resolver unos problemas con el Ministerio de Defensa y Aena. Con el primero, dijo que “se ha avanzado”. Respecto al organismo de aviación, indicó que recientemente han visitado Melilla algunos de sus responsables.
La primera autoridad local recordó que la Ciudad Autónoma lleva “años” trabajando en este asunto, que es también importante para acabar con los problemas que se están dando a la hora de conceder las licencias de apertura por las obras que no están conformes con la licencia concedida.
Imbroda dijo además que la Ciudad Autónoma acaba de vender dos parcelas recalificadas por las que ha recaudado 1,5 millones de euros.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PGOU podría estar aprobado antes de que acabe 2017 “para dar claridad”

Salir de la versión móvil