MelillaHoy

El patrullero ‘Infanta Cristina’ impresiona a los melillenses: “Es espectacular ver lo que defiende España”

Muchos ciudadanos se han acercado este miércoles al muelle del Cargadero del Mineral para conocer en profundidad este buque de la Armada durante la jornada de puertas abiertas que han realizado por el Día de la Fiesta Nacional

 

Pablo lo tiene claro. De todo lo que ha contemplado durante su visita al patrullero de altura (PA) ‘Infanta Cristina’ son las ametralladoras con las que está armado el buque. “Me parece que serían muy potentes”, afirma imaginando cómo sería ver en acción este tipo de arma, aunque también le ha impresionado el puente de mando al igual que su padre, Elio, quien, al igual que su hijo y que otros tantos melillenses, ha podido descubrir este miércoles todos los entresijos que esconde este imponente buque militar durante la jornada de puertas abiertas que han llevado a cabo por el Día de la Fiesta Nacional en el muelle del Cargadero del Mineral, donde permanece atracado hasta este jueves.

“Me ha encantado la visita. La tripulación ha sido súperservicial y amable y nos ha explicado todo lo que necesitábamos saber. Es una maravilla poder disfrutar de estas visitas y poder montarnos en ella”, valora Elio, quien se ha mostrado impresionado con el tamaño del buque. “Cuando lo ves navegar no lo ves tan grande, pero cuando estás dentro y ves el potencial que tiene, a pesar de que no tenemos la información del armamento, llama mucho la atención el tamaño”, comenta.

“Es espectacular ver lo que defiende España”, afirma con sentimiento Damián, quien se alegra de que el patrullero haya atracado por unos días en Melilla, ya que sostiene que en la ciudad “no se suelen ver estas cosas”.
Su hermano Martín, en cambio, describe su visita al barco de una manera más intensa si cabe. “Me ha parecido genial e impresionante para ser España, porque España no es una potencia tan fuerte”, reconoce.

Tanto Damián como Martín también se han sentido atraídos por el arsenal con el que cuenta el buque, en especial con las ametralladoras y los morteros. Sin embargo, a este último le ha parecido “un poco larga” la visita guiada “para ser un barco mediano”.

 

Una bandera, un código
Armas aparte, otro de los elementos que más le ha llamado la atención a Pablo ha sido que cada una de las banderas que ‘decoran’ una de las partes del buque contiene un significado. “Cada bandera de color es un código de comunicación, por lo que cada bandera contiene un nombre y un código a través del cual se comunican entre ellos (los patrulleros)”, explica Elio, quien ve en la visita al buque una buena manera de celebrar el Día de la Fiesta Nacional. “Este año nos hemos quedado sin desfile, pero tener esto aquí es una maravilla”, asegura.

“Está muy entretenido, tanto para mayores como para los niños”, asegura por su parte José, quien afirma que la cabina de mando ha sido lo que más les ha gustado de la visita. Su hijo Aitor también coincide con su padre: la cabina de mano ha sido la parte “más interesante” del ‘Infanta Cristina’.
“Hemos estado en las diferentes estaciones del barco, nos lo han explicado todo y ha sido una visita bastante completa”, valora. Así pues, no ve con malos ojos que se organicen más visitas similares en la ciudad. “Todo lo que sea por el conocimiento y saber cosas está muy bien”, señala.

 

Solemne arriado de la bandera con motivo de la Fiesta Nacional

Durante la tarde de este miércoles se ha llevado a cabo un solemne arriado de la enseña nacional por parte de una dotación del patrullero ‘Infanta Cristina’ en el muelle del Cargadero del Mineral con motivo de la Fiesta Nacional, y al que han acudido las principales autoridades de la ciudad como la vicepresidenta local, Gloria Rojas; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; el comandante general de Melilla, general de división Luis Sáez Rocandio; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, entre otros.

 

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

El patrullero ‘Infanta Cristina’ impresiona a los melillenses: “Es espectacular ver lo que defiende España”

Salir de la versión móvil