El patrullero de altura 'Vigía' tiene prevista su llegada el próximo viernes día 16 a la ciudad de Melilla, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta el domingo día 18. El buque se encuentra realizando misión de vigilancia marítima en aguas del Mar de Alborán, bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, así como apoyo a la operación de la OTAN 'SeaGuardian, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo.
El buque atracado en el muelle del cargadero de mineral, podrá ser visitado por el público la tarde del viernes 16, de 16.00 a 19.00, y el sábado 17, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), este buque de la clase "Serviola", fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1993. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,33 metros.
Mando de Vigilancia (MVSM)
El Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.
Las misiones del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima son, entre otras, contribuir al conocimiento del entorno marítimo, la protección de líneas de comunicación marítima y la lucha contra la piratería, los tráficos ilícitos y el terrorismo por vía marítima.
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…