Categorías: Local

El pastor Gonzalo Soriano profundiza en la historia de la Biblia de Reina-Valera en su 450 aniversario

El pastor Gonzalo Soriano, coordinador nacional de la Sociedad Bíblica de España, ofreció esta semana una charla sobre la historia de la Biblia de Reina Valera, en su 450 aniversario, dentro de las actividades que se vienen desarrollando en la Plaza de las Culturas a iniciativa de la Asociación Evangélica Regeneración por el 502 aniversario de la Reforma Protestante. Según explicó, se cumple el 450 aniversario de la primera edición de la Biblia traducida al castellano, también conocida como la Biblia del oso. En su charla, Gonzalo Soriano explicó las no pocas dificultades que tuvo que superar Casiodoro de Reina para traducir las sagradas escrituras al idioma del pueblo. “Fue una de las ediciones más prohibidas y perseguidas de la época. En 1569 salió de la imprenta por primera vez y es una impresión particular, sin grabados, por ser un libro prohibido”, dijo.

Historia
A pesar de su prohibición, las biblias en castellano “empezaron a llegar de Europa a España y a distribuirse por toda la nación”, relató. El libro, que se viene reeditando desde entonces, permite además ver la evolución del castellano en estos siglos. Esta biblia, obra de Casiodoro de Reina y corregida por Cipriano de Valera, se la denomina como la Biblia de Reina-Valera y es conocida en todo el mundo anglosajón, américa latina y España como “el libro más distribuido, vendido y leído a lo largo de la historia”. Con ocasión de la semana de actividad que ha organizado la Asociación Evangélica Regeneración por el 502 aniversario de la Reforma Protestante, se ha organizado una exposición que recoge una reproducción en facsímil de la mencionada biblia, y ejemplares actuales.

Acceda a la versión completa del contenido

El pastor Gonzalo Soriano profundiza en la historia de la Biblia de Reina-Valera en su 450 aniversario

Redacción

Entradas recientes

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

6 minutos hace

C.D. Buen Consejo y C.D. Enrique Soler se estrenan con derrotas en el Nacional Infantil

Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…

23 minutos hace

Melilla no tendrá representación en las fases finales de los Campeonatos de España de Fútbol Sala

LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…

49 minutos hace

Buenos resultados para el Higicontrol masculino y los dos equipos femeninos

TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…

1 hora hace

La CEME pide a Sánchez la “normalización” de la frontera y la recuperación de la aduana comercial de Melilla con Marruecos

El presidente de la Confederación de Empresarios Melillenses, Enrique Alcoba, agradeció la visita de Pedro…

1 hora hace

Imbroda acusa a Sánchez de venir “a hacerse la foto” y asegura que el PP inaugurará “de verdad” el Hospital Universitario

Juan José Imbroda, presidente del PP en Melilla, critica la visita de Pedro Sánchez al…

2 horas hace