Según Ruiz Barranco, el intento de entrada del viernes se debió a “un cúmulo de circunstancias”, entre ellas las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la frontera de Farhana, que en esas condiciones “no tiene la seguridad que debería tener” y los inmigrantes lo aprovechan porque actualmente “es una puerta rota” y “no tiene tampoco los medios técnicos que debería tener”. Ante ello, el SUP insiste en que debería haberse cerrado la frontera mientras se efectúan las obras de remodelación, medida que no se ha adoptado porque “no lo quieren cerrar”. Los motivos no se han dado a conocer, pero el sindicato policial intuye cuáles pueden ser.
Ruiz Barranco aseguró que el SUP ya había advertido de ello una semana antes, aunque insistió en que lo que pasó en el paso de Farhana el viernes podría ocurrir en cualquiera de los pasos fronterizos, dado que esa mayor vulnerabilidad es común en todos.
Asimismo, recordó que su sindicato hizo tiempo atrás un protocolo de actuación ante situaciones como las que se están dando ahora en los pasos fronterizos, con “avalanchas” de personas y que todo el mundo sepa cómo se pueden controlar.
Acceda a la versión completa del contenido
El paso de Farhana, con las obras, es “una puerta rota”
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Miles de fieles se congregaron en la Basílica de San Pedro para despedir al Papa…
La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha desarrollado una…
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…