Categorías: Medio Ambiente

El Parque Periurbano del Barranco de Cabrerizas contará con más de 2.400 árboles y arbustos

Entre los 1.400 que ya están plantados y los otros mil que prevé plantar la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza en la zona

 

El nuevo Parque Periurbano del Barranco de Cabrerizas, que inauguró la Ciudad Autónoma el pasado mes de junio tras los trabajos de limpieza y plantación, contará con más de 2.400 árboles y arbustos de todo tipo entre los 1.400 que ya están plantados y los otros mil que la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza prevé plantar en una segunda fase de actuación en dicho entorno natural.

El proyecto de remodelación del parque ha sido elaborado por el área que dirige Daniel Ventura en un terreno cedido por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emvismesa) y que ha permitido la recuperación de este espacio verde en el que se han creado, además, senderos naturales para pasear. Durante los trabajos se han retirado 800 toneladas de residuos.

Zona ZEC

A esta actuación se le suma la que se acometerá en las zonas de especial conservación (ZEC) de los acantilados Aguadú y el barranco del Nano con la plantación de más de 1.300 árboles de “alto valor ecológico y botánico” mediante la ejecución de un proyecto financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y que está dotado con 500.00 euros.

La primera de estas zonas naturales protegidas, la de los acantilados de Aguadú, sufrió en septiembre de 2023 “un ecocidio”, según denunció el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza Daniel Ventura, debido a las obras de refuerzo del vallado fronterizo que acometió el Ministerio del Interior en es zona y que generaron “un daño” considerable a unas 28 especies de plantas, como el palmito o la jara blanca.

“Empezamos ya”, ha anunciado Ventura

Acceda a la versión completa del contenido

El Parque Periurbano del Barranco de Cabrerizas contará con más de 2.400 árboles y arbustos

M.R.

Entradas recientes

Melilla da el pistoletazo de salida a su temporada de playas con numerosos servicios y una inversión de casi dos millones de euros

Melilla ha dado este martes por la mañana el pistoletazo de salida a su temporada…

5 minutos hace

Detienen al patrón de una patera que pretendía introducir por mar en Melilla a seis migrantes de forma irregular

El piloto detenido por la Guardia Civil llevaba a varios migrantes indocumentados, de origen magrebí,…

16 minutos hace

La Ciudad Autónoma “irá a por todas” en su denuncia contra el Gobierno por el mal funcionamiento de la desaladora

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, critica que la CHG cedió la planta…

22 minutos hace

El puesto fronterizo de Beni-Enzar cuenta desde este martes con un nuevo servicio sanitario para atender a los viajeros

La Delegación del Gobierno en Melilla ha recibido este martes al personal sanitario que ya…

29 minutos hace

La Junta de Personal del Área de Salud de Melilla traslada a la delegada del Gobierno sus reivindicaciones y demandas en materia sanitaria

Miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Melilla ha mantenido este…

34 minutos hace

Ronda sitúa la chispa de un soldador como la hipótesis más plausible en el origen del incendio que destruyó dos naves en el polígono

No obstante, el consejero de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Nacional y la…

47 minutos hace